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WeWantPlates: el movimiento que pide que los platos regresen a las mesas de los restaurantes

WeWantPlates: el movimiento que pide que los platos regresen a las mesas de los restaurantes
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Si somos usuarios de Twitter y seguimos cuentas relacionadas con gastronomía y restaurantes, es probable que durante los últimos meses hayamos visto el hashtag #WeWantPlates, mismo que corresponde a una campaña en la que se pide a los restaurantes que los platos regresen a sus mesas.

Quizá no nos hemos percatado de ello, o quizá en alguna ocasión se nos ha hecho algo de ademirar. Nos referimos al hecho de que hoy en día hay muchos restaurantes que han dejado de servir sus alimentos en platos, sustituyéndolos por tablas de cortar, cajitas de madera, pedazos de mosaico, rocas y un largo etcétera que algunas veces caen en lo irrisorio y absurdo.

Wewantplates 4

Y es que no hay otra manera de describir esta tendencia; si buscamos en las redes sociales el hashtag #WeWantPlates nos vamos a ir de espaldas. Encontraremos, por ejemplo, hamburguesas servidas en una báscula, gravy en una lata de cerveza, champiñones en una pala de jardinería, desayunos completos en una gran pala excavadora, papas fritas en cubetitas de metal, cocteles en mini-maletasm hasta croquetas servidas en un tennis, postres servidos en macetas y hasta salchichas guisadas en un plato para perros.

We Want Plates

Ross McGinnes, el iniciador de esta campaña en Twitter, se pregunta sobre los motivos para servir la comida en estas peculiares formas. ¿Será el querer disimular el tamaño de las porciones? ¿el asombrar a la vista en lugar de al paladar y al olfato? ¿una pretensión de los restaurantes de ofrecer una experiencia "gourmet"?

Wewantplates 3

Lo cierto es que con la competencia que hay en la actualidad en la industria, los restaurantes están intentando diferenciarse de sus competidores no con la calidad de sus alimentos, sino con presentaciones fuera de serie. Pero lo único que están logrando, es que los comensales luzcan como niños jugando con la comida, sin contar las miles de veces que los jugos de la comida hayan terminado corriendo sobre la mesa y sobre la ropa de sus clientes.

Pero esta campaña no es perfecta para todos, pues muchos alegan que para que tenga efecto se debe señalar los restaurantes que sirven su comida de estas formas que a muchos les resulta desagradable, mientras que otros afirman que al mencionar el nombre de los restaurantes, se les hace publicidad gratuita.

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Por estas razones, es que McGinnes le ha dado un giro a la protesta, invitando a realizar acciones directas cuando salimos a comer fuera de casa y se nos sirve en cualquier cosa que no sea un verdadero plato. Una acción tan sencilla como pedir que se nos trasnfiera esa comida a un plato normal.

Wewantplates

Realizando esto último, en su cuenta We Want Plates, encontramos ahora también fotos del antes y del después; imágenes nos hacen ver que cuando se usa el utensilio adecuado, la comida luce mucho más apetecible y es mucho más satisfactoria. En algo tienen razón: la presentación no lo debe ser todo, sino también debe ser funcional para el que se sienta a la mesa.

La reacción de los restaurantes ha ido en ambos sentidos. Algunos, se han mostrado agradecidos por que se les señalara este error, pues han sido capaces de ver sus platillos de otra forma, mientras que otros han declarado que no cambiaran su estilo por que una minoría de personas así lo pidan, o por que para ellos, es una forma divertida de darle vida a su comida.

Imágenes | cpt_galaxy, We Want Plates, Lunch With Lucifer

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