Compartir
Publicidad

Los mejores cinco restaurantes de comida japonesa en la Ciudad de México

Los mejores cinco restaurantes de comida japonesa en la Ciudad de México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años la comida japonesa era considerada demasiado exótica para muchos, recuerdo que algunas personas decían que nunca iban a probar el pescado crudo. Sin embargo, con el paso de los años la situación cambio bastante, hoy es bastante común encontrar un restaurante de comida japonesa o sushi en cualquier centro comercial. Es cierto que muchos lugares tuvieron que “tropicalizar” su menú para adaptarlo al gusto mexicano.

Muchas de estas versiones son deliciosas y seguramente no las encuentras en ningún otro país, sobre todo en Japón. Si te gusta la verdadera gastronomía japonesa, o quieres adentrarte un poco más, a continuación podrás encontrar los mejores cinco restaurantes de comida japonesa en la Ciudad de México.

Udon

Nagaoka

Con más de 30 años de experiencia, el restaurante de la familia Nagaoka se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad japonesa que radica en la Ciudad de México. Cuentan con una extensa barra de sushi con rollos bastante originales, pero realmente vale la pena probar platillos más tradicionales como el Misonab, que es una cazuela con pescado, camarón, jaiba y pollo acompañados de verduras, queso de soya y fideos, cocinados con salsa de pasta de soya dulce. Los tazones son otros de sus platillos imperdibles, así como la gran variedad de tallarines con la que cuenta.

La sucursal original se encuentra en la colonia Nápoles (Arkansas 38 Col. Nápoles), la cual sigue manteniendo un ambiente casero con su típica decoración tradicional japonesa. Hace un par de años abrieron una nueva sucursal en Guadalupe Inn (Insurgentes Sur 1761 Col. Guadalupe Inn) con un aspecto más moderno y más amplio. Vale la pena recalcar que la relación calidad-precio es muy buena.

Donburi

Restaurante de la Asociación México Japonesa

Ubicado en el interior de las instalaciones de la Asociación México Japonesa (Fujiyama 144, Col. Las Águilas), podemos encontrar un restaurante con una construcción tipo pagoda y rodeado de un típico jardín japonés, que vale la pena probar. Además se dice que es el restaurante de comida japonesa más antiguo de la Ciudad de México. Cuenta con una sección de Teppan-yaki y una barra de sushi, donde es poco probable que encuentres rollos con chiles toreados o empanizados.

Para mi gusto los mejores platillos son los donburi, tazones de arroz cubiertos con una variedad de pescados rudos y sazonados a la perfección. El sashimi, corte grueso o corte fino, y las piezas de sushi son otros platos que no te puedes perder. Si quieres sumergirte de verdad en la auténtica gastronomía japonesa, entonces no dejes de probar su menú degustación.

Onigiris

Mikasa

Un clásico dentro de la comida tradicional japonesa es el supermercado y restaurante Mikasa de la colonia Roma (San Luis Potosí 173) . Entre semana sólo podrás encontrar comida para llevar, sólo tienes que ir al fondo de la tienda donde encontrarás una barra con productos preparados ese mismo días. Por lo general encuentras piezas de sushi, rollos y conos, arroz al vapor o frito, ensaladas de algas, sopas, brochetas o los famosos obentos que son raciones de comidas completas listas para llevar.

Los sábados y domingos colocan carpas en la parte frontal de la tienda y organizan una parrillada al estilo japonés, conocida como Robata. Reconozco que no tiene la apariencia de un restaurante de cinco estrellas, de hecho las sillas y mesas son de plástico, pero al probar la comida te olvidas de las apariencias. El menú cambia de acuerdo a los productos de temporada, entre los productos que puedes encontrar están salmón, tofu, pulpo, calamares, y onigiris a la parrilla.

Curry

Taro

Este pequeño local ubicado en el segundo piso, en plena Avenida Universidad (Av Universidad #1861 Col. Oxtopulco), puede pasar desapercibido si no pones atención. Se llama Taro y es una excelente opción para descubrir la verdadera gastronomía japonesa. Para mi gusto, sus platillos de Udon o Soba son excelentes, al igual que sus Nabe-mono, que son unos guisos que se preparan en cacerolas directamente en la mesa.

Otro platillo imperdible son sus tazones, que es arroz al vapor servido con una variedad de guisos. Aquellos que prefieran sabores más condimentados, pueden deleitarse con un curry al estilo japonés. Y tampoco puedes dejar de probar la especialidad de la casa, el yakiniku, que son láminas de carne, mariscos y verduras condimentadas para que tú las prepares a la parrilla en tu propia mesa. Eso sí, cuentan con muy pocas mesas y ponen especial atención en el servicio personalizado, así que es muy importante que llegues temprano o tengas una reservación.

teppan-yaki

Suntory

Probablemente el Suntory, en cualquiera de sus cinco sucursales, sea uno de los restaurantes más icónicos cuando pensamos en comida japonesa en México. Aquí puedes ordenar una gran variedad de platillos para ser preparados en sus famosas mesas de Teppan-yaki o escoger de su carta otras opciones como shabu-shabu, sashimi, niguiris o sus icónicos espárragos envueltos en tiras de Rib Eye (probablemente un platillo no tan japonés, pero vale la pena probarlos).

Imágenes | Tony Gladvin George | Hiroyuki Takeda | kimishowota | katsuuu 44 | David Pursehouse | Simone Lovati |

En Directo al Paladar México | Japón, el rey de los sabores más raros de KitKat
En Directo al Paladar México | Todo lo que necesitas saber sobre el sushi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio