Compartir
Publicidad
Publicidad

Japón, el rey de los sabores más raros de KitKat

Japón, el rey de los sabores más raros de KitKat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chocolate es el postre favorito de muchos, existen distintas formas de degustar este manjar y mucho depende del lugar del mundo donde se consume, así lo que para algunos es un deleite para otros puede parecer extraño y poco atractivo. La mejor muestra de ello son estos KitKat japoneses que seguramente te parecerán un poco exóticos.

¿Por qué en Japón es un fenómeno el KitKat?

Existen más de 200 sabores de KitKat en el mundo, pero donde se producen más sabores es en Japón, y por algo es el país donde es el chocolate más vendido. Esto en parte se debe a la semejanza con la palabra “kitto-katsu” que significa “seguramente ganarás”, razón por la cual es considerado amuleto de la suerte y hasta como obsequio popular para jóvenes estudiantes antes de presentar sus exámenes de admisión para la universidad.

El creador de las exóticas mezclas es el chef Yasumasa Takagi, quien aceptó el reto con la condición de siempre poder realizar combinaciones exclusivas y sin utilizar sabores artificiales, y es en su pastelería Le Patissier Takagi donde pasa gran parte de su tiempo mezclando y calculando los porcentajes exactos de chocolate con los clásicos sabores de la gastronomía japonesa hasta encontrar el mejor sabor para idear nuevos KitKats.

Kitkat Chef Takagi

“Sorprender a la gente, hacerlos felices y de alguna manera causar una emoción. Siempre estoy buscando nuevas texturas y sabores”.

Estos son algunos de los sabores más extraños

KitKat Sake

Kitkat Sake Japon

Bebida alcohólica de Japón hecha a partir de la fermentación del arroz. El sabor tan fuerte de este aguardiente junto con el chocolate blanco puede resultar exquisito. Esta combinación tuvo mucho éxito, ya que las típicas degustaciones de Sake, por lo regular son acompañadas con chocolate.

KitKat té verde

Kitkat Te Verde

La bebida más común en Japón es el té verde, se toma por las mañanas por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades como antioxidante natural, y por las tardes se suele acompañar la comida con otra taza de té. En los restaurantes se sirve como bebida de cortesía y en las casas se sirve a los invitados como símbolo de hospitalidad.

KitKat frijol rojo

Kitkat Frijol Rojo

Este sabor fue ideado por los clásicos panecillos al vapor de frijol rojo, con un característico sabor agridulce. El producto fue bien recibido por los amantes de los chocolates, el KitKat a lado del frijol rojo dio como resultado un sabor semi amargo bastante agradable para el gusto.

KitKat camote morado

Kitkat Camote Morado

Como su nombre lo dice la base de este KitKat es el camote morado, otro ingrediente en la gastronomía japonesa utilizado por sus poderes antioxidantes. Este tubérculo no sólo se caracteriza por su color púrpura cubierto de una cáscara beige sino también por su dulce sabor y cremosa textura.

KitKat melón

Kitkat Melon

La fruta en Japón suele ser un producto caro en el mercado, a tal grado que incluso puede ser utilizada como obsequio. El sabor del melón es uno con el que nos podemos identificar, no obstante probarlo en una combinación de chocolate y crujiente galleta waffer suena interesante.

KitKat wasabi

Kitkat Wasabi

Chocolate con ¿rábano picante? Ha de resultar en un sabor bastante fuerte. Sólo basta acordarnos del sabor de nuestro sushi con esta característica pasta verde que suele acompañar el platillo a lado del jengibre.

¡Recuerda dejarnos tus comentarios y comparte si es que te gustó!

Imágenes | Jpellgen, All about Japan, Jpellgen, Karl Baron, Mario Menti, Fried toast, Kam Pegg, CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio