Publicidad

Abren AvoEatery, el primer restaurante donde solo sirven comida con aguacate mexicano en Texas

Abren AvoEatery, el primer restaurante donde solo sirven comida con aguacate mexicano en Texas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Así es: el paraíso de todos los amantes del aguacate (que cada vez son más) abrió hace unos días en Dallas, Texas. Se llama AvoEatery y se trata de un concepto gourmet, pero casual, en el que absolutamente todos los platos están preparados con aguacates de México.

El menú, que ya no solo es de comidas, sino también de almuerzos, está diseñado para que desde la entrada, hasta la coctelería, paladees la cremosidad de esta fruta que causa furor en el mundo y que, por estrategias como ésta, ahora puede desarrollar mucha más visibilidad en todas partes.

La apertura se logró porque la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se contactó con Avocados From Mexico (que es su brazo de Marketing en EU), para que pusieran en operación el lugar mediante la empresa Trinity Groves.

El resultado le está volando la cabeza a muchos comensales.

¿Qué comer en Avo Eatery?

Podrías empezar con un Guacamole Flight, que es como un sampler para picar distintas modalidades de este platillo clásico. Hay sin picante, tradicional, con picante, con hummus y con huevito duro picado.

Guacf Foto de AvoEatery

También, por si llegas temprano (o quieres comer como si desayunaras), hay un Waldorf Avo Toast, inspirado en la ensalada del mismo nombre, y que se compone de un pan tostado sobre el que se unta mantequilla dulce de manzana, cubos de aguacate, trozos de blue cheese, manzana verde y nueces caramelizadas.

Waldorf Foto de AvoEatery

En caso de que tengas antojo de carne, hay un Avocado & Grilled Steak Salad, que se sirve sobre una cama de lechugas, zanahorias picadas, pepinos, muchas rodajas de aguacate y fideos chinos fritos a profundidad.

Steaksalad Foto de AvoEatery

No obstante, uno de sus platillos más socorridos es el Asian Shrimp Avocado Salad, con una especie de pastel de rodajas de aguacate en la base, una cama de noodles asiáticos (tanto vermicellis como tallarines de verduras) y piezas de camarón salteadas en un aderezo asiático.

Bnr Shrimp Salad Foto de AvoEatery

De los cocteles, imagínate: tienen al menos 20. Y sí: todos con aguacate y distintos destilados, tanto de México, como del mundo. Igual hay cervezas estadounidenses (y Coronas), así como vinos y champañas.

¿Habías imaginado que sentarte a devorar aguacates sería considerado un verdadero banquete?

La era dorada de los aguacates

Quizá no lo sabías, pero este 2020 se rompió el récord de envío de aguacates a Estados Unidos por el Super Bowl 54. La cifra final fue de más de 100 mil toneladas y se calcula que el consumo per cápita de un habitante promedio allá pasó de 0.5 a 3.5 kilogramos.

De acuerdo con la BBC, esta cifra implica 20 mil toneladas más que en 2018 y podría representarse como un camión cargado de aguacate saliendo cada ocho minutos de Michoacán, para cubrir la gran demanda estadounidense.

Fuente: APEAM | El Universal | BBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios