Compartir
Publicidad
Publicidad

13 restaurantes mexicanos son galardonados entre los 50 mejores de Latinoamérica

13 restaurantes mexicanos son galardonados entre los 50 mejores de Latinoamérica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como pueden imaginar, a nosotros nos llena de orgullo la gastronomía mexicana. Es tan rica, basta y llena de tradición que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el 2010.

Quienes luchan día a día desde sus cocinas para lograr consolidar la cocina mexicana como una de las mejores del mundo son los grandes chefs de México y año con año nos han demostrado sus habilidades culinarias logrando ser premiados dentro de los mejores del mundo. Este 2017, han sido 13 restaurantes mexicanos los galardonados entre los 50 mejores de Latinoamérica.

La lista la encabeza el restaurante Pujol de Enrique Olvera, donde este año han resaltado un platillo a de maíz con mayonesa de chicatana, obteniendo la posición número 4. Le sigue en el lugar número 6 el restaurante Quintonil dirigido por el chef Jorge Vallejo y su esposa, Alejandra Flores.

Pangea Latam 2017 Dish1

En la posición número 11 se ha colocado el restaurante Sud 777 del reconocido chef Edgar Núñez. El lugar 25 del listado de los 50 mejores lo ha obtenido Pangea, el restaurante especializado en comida franco-mexicana del chef Guillermo González Beristáin.

Al lugar número 29 ha sido acreedor el restaurante Nicos del chef Gerardo Vázquez Lugo quien ha conquistado con una sopa seca de natas y un milhojas con tomate, crema y pollo. En la posición 31 se encuentra el restaurante Biko dirigido por los chefs Mikel Alonso, Gerard Beliver y Bruno Oteiza con su cocina Gatxupa, una fusión moderna entra la cocina española y la mexicana.

Amaranta Latam 2017 Dish1

Una posición más adelante, la 32, la ha ganado el restaurante Amaranta del chef Pablo Salas y Juan Pareja, del que recomiendan un platillo con chorizo casero e higos con puré de camote ahumado. En la posición 34 figura el restaurante Corazón de Tierra ubicado en Baja California, donde nos deleita con su comida regional el chef Diego Hernández Baquedano.

La chef Elena Reygadas que fue premiada como la mejor chef femenina en el 2014, ha recibido también el reconocimiento con su conocido restaurante Rosetta en la posición número 35. Le sigue en el puesto 36 el restaurante Alcalde del chef Francisco Ruano Villanueva, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Laja Latam 2017 Dish2

El chef Máximo García ha obtenido el lugar 39 de entre los mejores 50 de Latinoamérica con su restaurante Máximo Bistrot y sus camarones de aguas profundas con vinagreta de hormiga chicatana, jerez y pimientos serranos. El lugar 42 lo ha obtenido el restaurante Laja, del chef Jair Téllez, quien se especializa en comida estilo Baja California con acentos franceses.

Ladocena Latam 2017 Dish2

Por último pero no menos importante, en la posición número 43 ha sido premiado el restaurante La Docena Oyster Bar & Grill ubicado en la ciudad de Guadalajara y que es dirigido por el chef Tomás Bermúdez. Allí, deleita a sus comensales con unas espectaculares ostras a la plancha con mantequilla clarificada, chalotes y perejil.

En Directo al Paladar México | Los mejores chefs mexicanos y sus restaurantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio