Publicidad
Nuestros favoritos

Cómo cambiar de una dieta vegetariana a una vegana

Comentar
Cómo cambiar de una dieta vegetariana a una vegana

La dieta vegetariana ha logrado hacerse cabida en todo el mundo, a tal modo que hoy en día son muchos los restaurantes que incluyen en su menú platillos vegetarianos. Por otro lado, poco a poco empezamos a encontrar opciones veganas. La diferencia entre el vegetarianismo y el veganismo, en términos de alimentos, es que los últimos no consumen ningún producto animal, incluyendo la leche, el queso y los huevos.

Ya hemos hablado de cómo cambiar a una dieta vegetariana de forma saludable, pero si en nuestros propósitos está el cambiar de la dieta vegetariana a la vegana, entonces debemos saber qué ya hemos recorrido buena parte del camino de transición. Sin embargo, lo que resta puede parecer complicado y muy restrictivo ¿cómo lograrlo?.

Leer más »

Cómo hacer una salsa cremosa de ajonjolí. Receta sencilla

Comentar
Cómo hacer una salsa cremosa de ajonjolí. Receta sencilla

La salsa de ajonjolí es típica de la comida asiática, más precisamente de la gastronomía japonesa. La podemos encontrar en la gran mayoría de los restaurantes japoneses de la Ciudad de México y suele acompañar muy bien un rico Teppanyaki.

Hoy te propongo esta receta muy sencilla de cómo preparar una salsa cremosa de ajonjolí. Es una versión muy cercana a la que conocemos, pero con un toque personal que lleva más mayonesa para hacerla más cremosa.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

15 recetas de platos fuertes para el Lunes Sin Carne

Comentar
15 recetas de platos fuertes para el Lunes Sin Carne

Desde el 2003 hemos venido viendo el crecimiento de un movimiento internacional llamado "Lunes Sin Carne", que nos invita a todos a no comer carne los lunes para mejorar nuestra salud y reducir el impacto ambiental de la producción de carne. Un movimiento que actualmente está activo en más de 40 países.

El lunes sin carne, consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes, incluída la carne de res, pollo, cerdo, pescado, cordero y mariscos. Por ello, la comida de ese día debe basarse en verduras, frutas, cereales, legumbres y frutos secos. Si te has planteado realizarlo, te proponemos estas 15 recetas de platos fuertes para el lunes sin carne.

Leer más »
Nuestros favoritos

¿Cómo preparar arroz blanco? Receta básica

Comentar
¿Cómo preparar arroz blanco? Receta básica

El arroz es probablemente uno de los productos de mayor consumo a nivel mundial junto con el huevo y el pollo. Es parte de estos ingredientes que simplemente podemos encontrar en prácticamente todas las principales gastronomías locales. Desde el arroz usado en la elaboración del sushi en Japón, hasta nuestro típico arroz rojo pasando por el arroz cantones y muchos otros.

Hoy te propongo una receta básica de cómo preparar el arroz blanco. Parecería demasiado sencillo sin embargo es probablemente muchas personas todavía no sepan bien cómo hacerlo o no lo hagan de manera sencilla y efectiva. Si sigues estos pasos sencillos y usas un arroz de buena calidad no tendrás problema alguno. Recuerda que la calidad de la materia prima, como siempre en la cocina, es primordial para obtener un producto final satisfactorio.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo hacer sopa de tortilla fácil. Receta mexicana

Comentar
Cómo hacer sopa de tortilla fácil. Receta mexicana

Probablemente una de las sopas más tradicionales de la gastronomía mexicana, es la sopa de tortilla. Además de que es deliciosa, es una preparación bastante sencilla. Obviamente el ingrediente principal es la tortilla, que puedes cortar y freír tú mismo. En esta ocasión, por cuestiones de tiempo, utilice las tiritas de tortilla ya fritas que venden en la sección de tortillería de la mayoría de los supermercados.

La sopa de tortilla es de esos platillos súper reconfortantes que se antojan cualquier día del año, por eso vale la pena hacer uso de ingredientes ya listos para usar. En cuestión de minutos tendrás en tu mesa un rico platillo de cuchara.

Leer más »

La dieta mediterránea vuelve a sorprender, ahora se sabe que podría prevenir la ceguera

Comentar
La dieta mediterránea vuelve a sorprender, ahora se sabe que podría prevenir la ceguera

Cada vez son más los estudios que aseguran que una mala alimentación predispone a las personas a desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de ceguera en el mundo. Recientemente, investigadores europeos investigaron la conexión entre los genes y el estilo de vida en el desarrollo de la degeneración macular. Encontraron que las personas que seguían una dieta mediterránea, presentaban un riesgo menor del 41 por ciento en presentar degeneración macular en etapa avanzada, en comparación con los que no siguen este tipo de dieta.

Algo interesante es que consumir este tipo de dieta es beneficiosa para todos, los que ya tienen la enfermedad o aquellos que corren el riesgo de desarrollarla. Como seguramente sabes, la dieta mediterránea promueve el consumo de pescados, verduras, frutas, legumbres, granos sin refinar y aceite de oliva. Este tipo de alimentación se ha vinculado con una menor incidencia de enfermedades cardíacas y deterioro cognitivo, y ahora se observa que la dieta puede prevenir una enfermedad cegadora.

Leer más »
Publicidad

Tajine de Pollo en Olla de Cocción Lenta. Receta

Comentar
Tajine de Pollo en Olla de Cocción Lenta. Receta

El tajine es un instrumento de cerámica que se usa en la cocina marroquí, y en muchos otros tipos de cocina árabe, para cocinar alimentos. Los platillos que también se preparan dentro de este utensilio, también se denominan tajine. Una de las principales cualidades del tajine es que su forma cónica permite que los alimentos mantengan su jugo gracias a que la humedad se concentra en su interior durante la cocción.

Esta cualidad de cocimiento se puede replicar de una forma bastante similar utilizando una olla de cocción lenta. La receta que hoy les comparto es para preparar un delicioso tajine de pollo acompañado de varias especias como comino, jengibre, canela, cúrcuma, clavo, entre otras. Además, se agregan arándanos y chabacanos deshidratados para darle un toque agridulce bastante agradable al paladar.

Leer más »
Nuestros favoritos

Panqué de avena y manzanas. Receta de postre saludable

Comentar
Panqué de avena y manzanas. Receta de postre saludable

La avena es probablemente uno de los alimentos más saludables que bien merece la pena ser parte integrante de nuestra alacena de forma permanente. No solamente la usamos para el desayuno con leche, fría o caliente sino que la podemos también usar como ingrediente en la preparación de otras recetas. Los postres se prestan muy bien para la integración de la avena que en muchas ocasiones remplaza la harina de trigo.

Hoy te propongo una receta sencilla y deliciosa de un panqué de avena y manzanas que será sin lugar a dudas una excelente alternativa su quieres disfrutar de este tipo de postres sin tanta culpa. Para la elaboración de la receta no vamos a usar harina ni azúcar refinada. Para endulzar un poco hemos escogido una miel de abeja natural que será mucho más saludable y le dará a muestro panqué un sabor inigualable.

Leer más »
Nuestros favoritos

¿Cuántas calorías tiene una cerveza? Infografia

Comentar
¿Cuántas calorías tiene una cerveza? Infografia

La cerveza es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. En México tenemos muchas opciones de cervezas muy buenas, tanto las comerciales como las artesanales. Pero La cerveza tiene también un viejo prejuicio que le pega a la piel, es una bebida calórica.

La realdad es un poco diferente y la cerveza no es necesariamente más calórica que cualquier otra bebida alcohólica. De hecho, no es, por mucho la que nos da más calorías con porción. Algunas otras bebidas como la ginebra o el ron son mucho más calóricas que la cerveza. En realidad, el nivel calórico de la cerveza depende de su porcentaje de alcohol. Este a su vez depende del tipo de cerveza.

Leer más »

Una cerveza mexicana y bebidas orgánicas: entre las cervezas y vinos que contienen glisofato

Comentar
Una cerveza mexicana y bebidas orgánicas: entre las cervezas y vinos que contienen glisofato

Cuando compramos alimentos y bebidas lo hacemos dando por sentado que no nos harán daño o que no pondrán en riesgo nuestra salud. Pero esa es una suposición que quizá debamos reconsiderar pues el uso de químicos tanto en alimentos procesados como en la agricultura no siempre se hace considerando la salud de nosotros, los consumidores.

Durante el año pasado, la organización Environmental Working Group (EWG) descubrió restos de glifosato, el herbicida más usado a nivel mundial en productos de firmas como Quaker, Kellogg's y Lucky Charms. A menos de un año de ello, otro estudio ha hecho notar la presencia de glisofato en algunas cervezas y vinos con presencia internacional, entre ellos una reconocida cerveza mexicana.

Leer más »
Publicidad
Inicio