Publicidad

Tortitas de ejote. Receta

Tortitas de ejote. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Esta receta es otro gran clásico de la comida casera mexicana como las tortitas de pollo o cualquier otra versión de las tortitas. Por lo general se sirven acompañadas con un caldo rojo o vede según el gusto y la receta.

Esta versión también puede resultar bastante buena para los vegetarianos que no quieren comer carne animal pero desean aun así disfrutar de una alternativa con sabor deliciosamente casero.

Los ingredientes:

1kg de ejotes, 1 vaso de harina blanca, 2 huevos, 1 litro de aceite vegetal para freír, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Poner a cocer los ejotes en agua hirviendo por unos 25 a 30 minutos hasta que estén bien cocido. Escurriles toda el agua y reservar.

En una fuente mezclar la harina blanca con el huevo, la sal y la pimienta negra. Añadir los ejotes y revolverlo muy bien con todo lo demás hasta que estén completamente integrados.

tortitas-ejote2.jpg

Calentar el aceite y cuando esté burbujeando colocar la preparación de ejotes con una cuchara grande para que cada cuchara equivalga a una tortita. Dejar freír por unos tres a cuatro minutos y voltear cada tortita.

Cuando estén doraditas de cada lado colocarlas sobre papel absorbente para drenar un poco el aceite.

Repetir este paso hasta acabar con toda la masa.

Como sugerencia de degustación les recomiendo servir esas tortitas de ejote con un caldo de jitomate y arroz blanco o rojo.

Directo al Paladar| Molletes con chorizo. receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios