Compartir
Publicidad

Tartaletas individuales de nuez. Receta fácil para San Valentín

Tartaletas individuales de nuez. Receta fácil para San Valentín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los postres y comidas dulces son parte importante cuando se trata de compartir, sobre todo en fechas especiales como lo es el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad en México. Solemos salir a comer o a cenar así como organizar algo en casa con nuestra pareja o lo amigos, según el caso.

Hoy te propongo una receta de lo más sencilla pero que resulta conveniente y deliciosa con estas tartaletas individuales de nuez. Son una maravilla de sabor ya que concentran lo mejor del sabor de la nuez con un relleno simplemente de leche condensada. El resultado en espectacular con tan solo tres ingredientes, así como lo lees, tres ingredientes.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre 300 g
  • Nueces 400 g
  • Leche condensada 350 ml

Cómo hacer tartaletas individuales de nuez

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 35 m

Para el hojaldre te recomiendo comprarlo ya listo y así te ahorrarás mucho tiempo. En tu panadería de confianza lo encontrarás muy fresco. Extendemos la masa y la cortamos para darle la forma de los moldes individuales que usaremos. Recubrimos los mismos con papel antiadherente y colocamos los círculos de masa.

Cortamos las nueces, sin cáscara, de manera gruesa ya que queremos sentir la consistencia de las mismas. Esto le dará una textura muy interesante al relleno de las tartaletas. Mezclamos en un cuenco las nueces con la leche condensada, revolviendo muy bien. Vertemos esto en cada tartaleta que horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos.

Tarta Nuez Receta

Con qué acompañar las tartaletas individuales de nuez

Tal y como te lo comentaba al inicio, esta deliciosas tartaletas individuales de nuez son perfectas para compartir al finalizar una comida o a la hora del café. En ambos casos es mejor disfrutarlas al tiempo ya que nos será necesario recalentarlas. Un café negro recién hecho o una copa de vino blanco espumoso combinarán muy bien con los sabores de este postre.

Directo al Paladar México| Crepas gratinadas rellenas de espinacas. Receta fácil para San Valentín
Directo al Paladar México| Tarta de manzana y chocolate. Receta fácil de postre

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio