Publicidad

Sopa minestrone con espinaca y pavo

Sopa minestrone con espinaca y pavo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que las temperaturas supuestamente empiezan a bajar, los platos de cuchara se vuelven indispensables en nuestras mesas. Una de las sopas tradicionales de la comida italiana es la sopa minestrone, y existen un montón de variaciones, ya que se adapta a las verduras de temporada. Básicamente se compone de verduras, un caldo y pasta.

En esta ocasión quise incorporar un poco más de proteína y añadí tiras de pechuga de pavo. Tenía a la mano una bolsa de espinaca congelada que también utilice. Como les digo, la sopa minestrone se adapta a cualquier ingrediente que tengan a la mano.

Ingredientes

1 cebolla finamente picada, 1 rama de apio en rebanadas finas, 1 chile serrano desvenado, sin semillas y picado finamente, 2 papas cortadas en cubos, 250 gramos espinaca congelada en tiras (también puede ser fresca), 150 gramos pechuga de pavo en tiras, 2 ramitas de perejil finamente picado, 1 litro caldo de pollo, 180 gramos pasta linguine en trozos

Preparación

En una olla grande calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté listo agrega la cebolla, el apio y el chile serrano. Sofreír por unos minutos hasta que se suavicen un poco los ingredientes.

Añade las papas, la espinaca, la pechuga de pavo y el perejil. Sofríe hasta que todos los ingredientes estén suaves.

Sopa Minestrone con espinacas y pavo

Agrega el caldo de pollo. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina durante 15 minutos.

Mientras tanto, en otra olla cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Cuela y reserva hasta que la sopa haya terminado su cocimiento.

Retira la sopa del fuego y agrega la pasta. Sazona al gusto.

Degustación

La sopa minestrone con espinaca y pavo es un plato bastante nutritivo y balanceado. Si lo deseas lo puedes servir con un poco de queso parmesano recién rallado, si la sopa está lo suficientemente caliente, se empezara a derretir.

Porciones | 6
Dificultad | Fácil   En Directo al Paladar México | Sopa de jitomate rostizado. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de verduras, garbanzos y quinoa. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios