Publicidad

Sopa de jitomate y arroz. Receta

Sopa de jitomate y arroz. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días me encontré un recetario con las típicas recetas caseras que preparaban nuestras abuelitas. Leyendo, me encontré con una sopa preparada con caldo de jitomate y arroz, ¡igual a la que me daban de chiquita!

Utiliza ingredientes muy básicos que seguramente tienes en tu cocina, yo decidí agregarle papitas y ejotes. Es una sopa muy rica, ideal para empezar una comida. Es un platillo que le gusta a grandes y a chicos.

Ingredientes

¼ kilo jitomates, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1½ litro agua, ½ taza de arroz, 5 papitas cambray, 200 gramos ejotes.

Preparación

Lavar los jitomates, cortar en pedazos. Cortar en pedazos gruesos la cebolla y el ajo.

En una olla, calentar una cucharada de aceite de oliva, freír la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla este translúcida, agregar los pedazos de jitomate. Freír alrededor de 5 minutos o hasta que el jitomate este suave. Agregar el agua. (Parece mucho líquido, pero cuando agregues el arroz se reducirá bastante). Sazonar al gusto con sal y pimienta. Calentar por unos 15-20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Preparación sopa arroz

Mientras tanto, cortar en pequeños trozos las papas y los ejotes. Cocer en agua. Reservar.

Cuando la sopa este fría, colocar en el vaso de la licuadora y moler. Regresar a la olla, colando primero. A fuego medio, llevar a ebullición. Agregar el arroz y dejar que se cocine por completo, alrededor de 20-25 minutos.

Agregar a la sopa las papas y los ejotes.

Degustación

Servir la sopa de jitomate y arroz caliente. Es una sopa que, estoy segura, a muchos les recordara la comida que les preparaban de chiquitos. Le puedes agregar las verduras que tu quieras, convirtiéndola en un excelente primer plato.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de lentejas. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor. Receta ligera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir