Compartir
Publicidad

Sopa de jitomate y arroz. Receta

Sopa de jitomate y arroz. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días me encontré un recetario con las típicas recetas caseras que preparaban nuestras abuelitas. Leyendo, me encontré con una sopa preparada con caldo de jitomate y arroz, ¡igual a la que me daban de chiquita!

Utiliza ingredientes muy básicos que seguramente tienes en tu cocina, yo decidí agregarle papitas y ejotes. Es una sopa muy rica, ideal para empezar una comida. Es un platillo que le gusta a grandes y a chicos.

Ingredientes

¼ kilo jitomates, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1½ litro agua, ½ taza de arroz, 5 papitas cambray, 200 gramos ejotes.

Preparación

Lavar los jitomates, cortar en pedazos. Cortar en pedazos gruesos la cebolla y el ajo.

En una olla, calentar una cucharada de aceite de oliva, freír la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla este translúcida, agregar los pedazos de jitomate. Freír alrededor de 5 minutos o hasta que el jitomate este suave. Agregar el agua. (Parece mucho líquido, pero cuando agregues el arroz se reducirá bastante). Sazonar al gusto con sal y pimienta. Calentar por unos 15-20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Preparación sopa arroz

Mientras tanto, cortar en pequeños trozos las papas y los ejotes. Cocer en agua. Reservar.

Cuando la sopa este fría, colocar en el vaso de la licuadora y moler. Regresar a la olla, colando primero. A fuego medio, llevar a ebullición. Agregar el arroz y dejar que se cocine por completo, alrededor de 20-25 minutos.

Agregar a la sopa las papas y los ejotes.

Degustación

Servir la sopa de jitomate y arroz caliente. Es una sopa que, estoy segura, a muchos les recordara la comida que les preparaban de chiquitos. Le puedes agregar las verduras que tu quieras, convirtiéndola en un excelente primer plato.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de lentejas. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio