Publicidad

Sopa de calabacita al curry. Receta

Sopa de calabacita al curry. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que últimamente tengo una obsesión con las calabacitas, pero he encontrado tantas recetas con este ingrediente de temporada que las quiero probar todas. Además bien cocinadas saben riquísimo. Hoy nuevamente les comparto una receta de cuchara con este ingrediente, se trata de una sopa de calabacita al curry.

El curry también es un ingrediente que he utilizado bastante, por su sabor y por sus beneficios a la salud. Es impresionante como una cucharadita de este condimento le da un toque totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Si quieren una receta diferente para los días lluviosos, les recomiendo este platillo.

Ingredientes

500 gramos calabacitas en trozos, ½ cebolla en trozos, 3 centímetros jengibre fresco rallado, ½ taza pasitas, 2 cucharadas harina, 2 cucharaditas curry en polvo, 3 tazas consomé de verduras, ½ taza yogurt griego

Preparación

En un recipiente pequeño hidratar las pasitas con agua caliente. Dejarlas reposar hasta que estén gorditas. Escurrir y reservar.

En una olla grande colocar 2 cucharadas aceite de oliva. Cuando este caliente agregar las calabacitas, cebolla y jengibre. Cocinar, moviendo ocasionalmente, hasta que empiece a dorar.

Preparacion Sopa Calabacitas Al Curry

Agregar la harina y el curry en polvo, mover constantemente durante 1 minutos aproximadamente.

Añadir el consomé de verduras, sal y pimienta al gusto. Llevar a ebullición, reducir el fuego para cocinar a fuego medio hasta espesar. Retirar del fuego. Añadir la mitad de las pasas. Con una licuadora de inmersión, licuar hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Agregar el yogurt y mezclar bien.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de calabacita al curry acompañada de una cucharada de yogurt griego natural, así como las pasitas que sobraron. Es un buen plato para acompañar una carne asada o un pollo a la parrilla.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de calabacita y pepino. Receta
En Directo al Paladar México | Spaghetti de calabacitas con pesto de aguacate. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir