Publicidad

Receta: Arrachera preparada con lo que queda de la parrillada.

Receta: Arrachera preparada con lo que queda de la parrillada.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces, hacemos una parrillada y nos quedan cortes, que si recalentamos, se sobre cuecen y quedan incomibles, porque tal cual, parecen una suela de huarache de los que hacen con hule de llanta. Por cierto, si saben quien los hace, me informan, porque deben tener muy buena tracción para mis brechas, ¡Jajajaja! Sin embargo, me quedó tanta arrachera, que no quise perder la oportunidad de ver que tal quedaría con una rápida salsa, de las mismas que quedaron de la reunión del domingo.

Aquí los resultados exquisitos.

Ingredientes

Carne sobrante de una parrillada al carbón, un puré de tomate condimentado comercial, una taza de salsa picante de las que hicimos para la parrillada, dos tazas de caldo o agua. (Utilicé caldo de pollo que hago y congelo para estos usos). Si se emplea agua simple, una cucharada de consomé o menos, y si la salsa no lleva cebolla y ajo, un cuarto de cebolla cruda y medio diente de ajo.

arrachera_en_salsa_picante_agtc.jpg

Preparación

En la licuadora, agregamos todos los líquidos más la cebolla, ajo y consomé. Licuar. En una cazuela, poner a hervir esta salsa sin grasa agregada, y a fuego vivo sin tapar para que se reduzca; cuando comience a espesar, se agrega en trozos o fajitas la carne sobrante de la parrillada, se tapa y se deja unos 10 minutos para que absorba esta deliciosa salsa resultante.

arrachera_al_carbón_en_salsa_picante_agtc.jpg

Utilicé arrachera de excelente calidad y nunca sobre cocida, la parte externa se cocinó sobre el carbón de mezquite a fuego vivo, para luego bajar el nivel del calor y terminar de dar una asada que dejara la carne rosada por dentro. Con este método, quedan con los bordes y exterior, ligeramente carbonizados, oscura por fuera, y tierna y jugosa por dentro. Pueden emplearse chorizos, y cortes diversos que hayan quedado, para hacer este guiso sencillo.

ingredientes_para_salsa_roja_rápida_agtc.jpg

La salsa que le puse es muy simple pero muy picante, y consiste en licuar con una taza de agua o jugo, 4 jitomates (Tomate rojo), un cuarto de cebolla y un puño de chiles secos de árbol. (Aproximadamente media taza ya sin rabos). No le quito las semillas, porque le dan el toque casero y me gustan. Esta salsa se la agregué a la carne a la parrilla, junto con los demás ingredientes.

Y en Directo al Paladar, les dejo el post de una alternativa para los amantes del picante. Salsas extra picantes y para los que amamos la carne, aquí una (Es de cerdo) que no lleva salsas y es deliciosa y suave: Carne tirada. Les garantizo los resultados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir