Publicidad

Pimientos rellenos de arroz basmati. Receta

Pimientos rellenos de arroz basmati. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy les propongo una receta de acompañamiento con estos pimientos rellenos de arroz basmati que podrán disfrutar junto a cualquier proteína como carne o pescado.

Estamos en plena temporada natural del pimiento por lo que hay que aprovechar en consumirlo sin moderación. Además este vegetal posee muchas cualidades benéficas para la salud como su altos contenidos en vitamina C y betacaroteno o sus efectos antioxidantes entre otros.

Los ingredientes:

Dos pimientos rojos medianos, una taza de arroz basmati (si no encuentran basmati pueden usar arroz de jazmín), 2 cucharada de cebollín, una cucharita de tomillo o hierbas finas (según lo que tengan a la mano) picado, 1/2 taza de caldo de pollo, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Haremos primero el arroz basmati cocinándolo según las indicaciones del fabricante para que este en su punto. Picamos el cebollín fresco.

Cuando el arroz esté listo lo dejamos enfriar unos minutos y le agregamos el cebollín, el jugo de limón, sal y pimienta negra al gusto. Revolvemos bien y probamos el sazón. Rectificamos de ser necesario.

Cortamos ahora la parte superior de los pimientos conservando las tapas ya que las usaremos en un momento. Vaciamos los pimientos de semillas y venas. Los ponemos ahora en una olla de agua hirviendo y los dejamos por unos 3 minutos. Los sacamos y reservamos.

pimientos-rellenos-arroz-2.jpg

Engrasamos un refractario con aceite vegetal y colocamos los pimientos parados. Los rellenamos con el arroz y colocamos la tapa. Cubrimos el refractario con un papel de aluminio y colocamos en horno caliente a 180ºC por unos 35 minutos. Al termino de este tiempo retiramos el papel de aluminio y dejamos otros diez minutos en el horno.

Para degustar mejor estos pimientos rellenos de arroz basmati les recomiendo usarlos como acompañamiento de una carne asada y una copa de vino tinto.

Directo al Paladar| Croquetas de atún. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir