Publicidad

Pechugas horneadas con mostaza dulce. Receta para el Día del Abuelo

Pechugas horneadas con mostaza dulce. Receta para el Día del Abuelo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este próximo domingo 28 de Agosto se celebra en México el Día del Abuelo. Si es cierto que no necesitamos de un día en especial para acordarnos, y disfrutar de nuestros abuelos cuando todavía se encuentran entre nosotros, esta puede ser la ocasión de ofrecerles una rica comida en casa. Para esto nada mejor que una receta clásica que les va a encantar.

Hoy les propongo hacer unas pechugas horneadas con mostaza dulce que es una perfecta combinación entre lo salado y lo dulce que le daremos a la mostaza. Para hacer el platillo aun más acogedor lo van a guisar con cebolla, papas y brócoli. Así tendrán un guiso completo que podrán disfrutar en familia.

Ingredientes para dos porciones

Dos pechugas de pollo, seis papas chicas. media cebolla grande o una choca, 400g de brócoli, media taza de aceite vegetal, tres cucharadas de mostaza fuerte de Dijon, una cucharada de azúcar morena, una cucharita de balsámico, una cucharita de ajo en polvo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a empezar pro preparar le mostaza dulce y para esto van a mezclar en un cuenco el aceite con la mostaza, el balsámico, el ajo en polvo, el azúcar, sal y pimienta al gusto. Mezclan bien hasta que tengan una consistencia regular y un poco espesa. Limpian las papas y las cortan en cuatro para acomodarlas en un molde o refractario para horno. Cortan la cebolla en julianas que agregan a las papas.

Polla Prep

Colocan las pechugas sobre las papas, así como los floretes de brócoli. Vierten la salsa de mostaza en el refractario para recubrir los ingredientes y espolvorean el ajonjolí. Recubren con papel de aluminio y hornean, a 180ºC, por unos 30 minutos. Retiran el papel de aluminio y dejan unos 10 minutos más.

Degustación

Les recomiendo comer este platillo de pechugas horneadas con mostaza dulce bien caliente y recién salido del horno Lo pueden acompañar de un arroz aunque, como ya viene las papas horneadas, no sería necesario añadirle más carbohidratos. Un vino tinto o una cerveza oscura podrían combinar muy bien con esta deliciosa receta.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Berenjenas empanizadas. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Sándwich de pescado al curry. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir