Publicidad

Pay de limón. Receta

Pay de limón. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es viernes y para el fin de semana he decidido preparar algo dulce. Como me encanta todo lo relacionado con el limón y la lima me puse a la tarea de elaborar un tradicional pay de limón que, como podrán ver, es bastante sencillo de hacer.

Los ingredientes:

Una taza y cuarto de harina, una taza de azúcar blanca, cinco huevos, tres cucharadas de azúcar blanca, el jugo de cuatro limones amarillos (o seis limones verdes), la ralladura de los cuatro limones, seis cucharadas de mantequilla, una taza de crema, tres cucharadas de agua fría, un molde para tartas de unos 25cm de diámetro aproximadamente.

La preparación:

Iniciaremos la preparación del relleno mezclando, en un recipiente, la taza de azúcar con los cuatro huevos, el jugo de limón, la ralladura de limón y la crema. Batir bien todo, tapar el recipiente y poner en refrigeración por unos 30 minutos.

Ahora prepararemos le masa mezclando la taza y un cuarto de harina con las tres cucharadas de azúcar y la mantequilla (tiene que estar al tiempo y blanda) hasta obtener una consistencia quebradiza similar a la de un crumble. Separar la clara de la yema de un huevo. Mezclar la yema con las tres cucharadas de agua fría. Añadir esto a la masa y con la mano trabajarlo hasta obtener una masa firme y consistente.

pay-limon-2.jpg

Espolvorear harina sobre una superficie y aplanar la masa para que quepa en su molde para tartas. Engrasar el molde o colocar una hoja de papel antiadherente y acomodar la masa en el molde. Picarla con un tenedor, recubrirla con otra hoja de papel alimenticio y colocar por encima otro molde de diámetro inferior.

Poner en horno caliente a 200ºC por unos diez minutos. Retirar el molde de arriba así como la hoja de papel que cubría la masa y volver a colocarla en el horno por otros diez minutos.

pay-limon-3.jpg

Bajar el calor del horno a 140ºC.

Vaciar ahora el relleno de limón sobre la masa que acabamos de sacar del horno de tal manera de que no rebase de los bordes.

Volver a colocar en el horno (siempre a 140ºC) por unos 30 minutos más, retirar del horno, dejar enfriar y listo.

Para una mejor degustación de este delicioso pay de limón les recomiendo servirlo frío, con un poco de crema "chantilly" y un poco de ralladura de limón. Una copa de vino blanco frío es la mejor combinación para esta rico postre.

Directo al Paladar| Crumble de cerezas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir