Compartir
Publicidad
Publicidad

Pay de limón en frascos. Receta

Pay de limón en frascos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo otra versión del clásico pay de limón con esta receta elaborada para gente con poco tiempo y con la particularidad que se prepara y sirve en un frasco de vidrio.

Para preparar esta receta te recomiendo tener a al mano unos frascos de vidrio que puedes encontrar en tiendas o simplemente guardar algunos frascos de mermelada por ejemplo. De ser éste el caso, te recomiendo usar nada más los frascos de vidrio más grueso, pues los que son demasiado finos no resisten el calor del horno.

Los ingredientes para 2 frascos:

Una lata de leche condensada, medio vaso de jugo de limón, una cucharada de ralladura de limón, un vaso de galletas trituradas, tres cucharadas de mantequilla sin sal, tres cucharadas de azúcar blanca, tres yemas de huevo y crema Chantilly.

Pay Limon Frasco 2

La preparación:

Colocar las galletas en una bolsa de plástico y triturarlas con un rodillo hasta que estén bien finas. En un recipiente mezclar las galletas que acabamos de triturar junto con la mantequilla previamente derretida y el azúcar.

Colocar esta preparación en cada frasco hasta llenar de una tercera parte de cada uno.

En otro recipiente mezclar hasta alcanzar una consistencia líquida homogénea con la leche condensada con el jugo de limón, la ralladura del limón y las yemas de huevo.

Verter esta nueva preparación sobre las galletas en los frascos.

Poner los frascos en una charola y en el horno caliente a 180ºC por unos 15 a 18 minutos.

Pay Limon Frasco 3

Retirar del horno, dejar enfriar por unos diez minutos y colocar en el refrigerador por unos 30 minutos adicionales como mínimo.

Antes de servir poner la crema Chantilly en la parte superior de cada frasco, agregar un poco de galleta triturada y algo de ralladura de limón para decorar.

Para su mejor degustación les recomiendo ofrecer estos deliciosos Pay de limón en frascos muy fríos acompañados de un vino blanco igualmente frío.

Directo al Paladar| Aros de cebolla crujuentes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio