Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasta all’amalfitana. Receta sencilla

Pasta all’amalfitana. Receta sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pastas son un platillo que por lo general son muy fáciles de preparar, y dependiendo de la combinación de ingredientes que utilices, puedes terminar con un platillo con un sabor totalmente diferente al anterior. Una de los platillos tradicionales del sur de Italia es la pasta all’amalfitana, que se basa en una combinación de anchoas y nueces.

El sabor de las anchoas se disuelve con el resto de los ingredientes, dejando solamente un poco de sabor salado a pescado, pero casi imperceptible. Puedes utilizar el tipo de pasta de tu preferencia, o la que tengas en la alacena, pero te recomiendo que sea una pasta larga. La cantidad de ingredientes es mínima, pero el sabor es excepcional.

Ingredientes para dos personas

170 gramos pasta (linguine o spaghuetti), 3 cucharadas aceite de oliva, 2 dientes de ajo aplastados, ½ cucharadita hojuelas chile seco, ½ taza nueces toscamente picadas, 8 filetes de anchoas tosamente picados.

Cómo preparar pasta all’amalfitana

Cocinar la pasta en una olla con agua y suficiente sal. Sigue las instrucciones del paquete.

Mientras tanto en otra olla grande calienta el aceite de oliva. Agrega los ajos, las hojuelas de chile y las nueces, fríe hasta dorar ligeramente. Añade los filetes de anchoa y presiona con una cuchara de madera para deshacer.

Antes de colar la pasta, reserva ¾ taza del líquido donde se cocino. Agrega a la olla con las nueces y las anchoas, mezcla a integrar.

Cuela la pasta y agrega a la olla con las anchoas y nueces. Cocina la pasta por unos minutos. Si es necesario, sazona a tu gusto.

Pasta All Amalfitana2

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Con qué acompañar la pasta all’amalfitana

Te recomiendo servir la pasta all’amalfitana inmediatamente después de prepararla para que este los más fresca posible. No puede faltar un poco de queso parmesano rallado sobre la superficie. Debido al contraste de sabores, recomiendo acompañarla de una copa de vino blanco seco.

En Directo al Paladar México | Ensalada de pasta con un toque oriental. Receta para el verano
En Directo al Paladar México | Pasta con camarones picantes y pimientos rostizados. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio