Publicidad

Papillote de pescado con verduras al jengibre. Receta

Papillote de pescado con verduras al jengibre. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para mí, una de las formas más fáciles para preparar pescado es utilizando la técnica del papillote. Básicamente es cocer un alimento en un envoltorio resistente al calor, generalmente al horno, así que no tienes que freírlo. Ahora que hace bastante calor, no me dan ganas de estar enfrente de la estufa, así que decidí preparar el papillote de pescado con verduras al jengibre.

A mí me gusta añadir jengibre a los pescados blancos, porque generalmente su sabor es muy suave y lo puedes resaltar con el jengibre, la soya y el vino blanco. Cuando preparo pescado al papillote, me gusta añadirle muchas verduras para que se cocinen juntos.

Ingredientes

2 cucharaditas ajo fresco rallado, 2 cucharaditas jengibre fresco rallado, 4 cucharaditas salsa de soya, 1 cucharadita aceite de ajonjolí, ½ cucharadita azúcar, 2 zanahorias medianas, 8 jitomates cherry, un manojo de esparrago, 4 filetes de pescado blanco, 2 limones, 4 cucharadas vino blanco.

Preparación

Precalentar el horno a 200°C.

En un tazón pequeño mezclar el jengibre, ajo, salsa de soya, aceite de ajonjolí y azúcar. Mezclar a integrar por completo.

Cortar las zanahorias y los espárragos en juliana. Cortar los jitomates a la mitad.

Cortar 4 pedazos de papel aluminio, de unos 20 x 20 centímetros aproximadamente.

Preparacion pescado

Colocar en cada papel aluminio un cuarto de las verduras y cuatro mitades de jitomates cherry. Salpimentar al gusto. Colocar encima un filete de pescado y salpimentar al gusto. Esparcir 1 cucharada de vino blanco y exprimir la mitad de un limón. Esparcir un cuarto del aderezo de jengibre. Cerrar el papel aluminio para que no se escapen los jugos. Repetir con el resto.

Colocar todos los pescados en un refractario o en una charola. Hornear por 20-30 minutos o hasta que esté perfectamente cocido el pescado

Degustación

El papillote de pescado con verduras al jengibre es un platillo principal muy completo, ya que ya incluye las verduras. Si lo deseas, lo puedes acompañar de galletas saladas, tostadas o pan integral. Un agua fresca de limón o una cerveza ligera, lo acompañarían muy bien.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado al horno con brócoli y jitomate. Receta
En Directo al Paladar México | Pescado con verduras y un toque de vino blanco. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios