Compartir
Publicidad

Milanesa de pollo con salami gratinada. Receta

Milanesa de pollo con salami gratinada. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les voy a proponer una receta con pollo que siempre me ha parecido deliciosa y muy sencilla de preparar. Como seguramente ya se habrán dado cuenta el pollo es de las carnes más consumidas en México. Lo comemos en platillos mexicanos, en preparaciones internacionales, para la comida o la cena. El pollo está en todas partes.

La receta que haremos es la de una milanesa de pollo con salami gratinada que reúne varios de mis ingredientes favoritos: salami y quesos. Para darle un sabor aun más intenso le voy a poner dos quesos, un gruyere para darle potencia y un mozzarella para aportar cremosidad.

Ingredientes por porción

Una pechuga de pollo, tres rodajas de salami, una rebanada de queso gruyere, 100g de queso mozzarella, una cucharada de perejil, sal, pimienta y chile piquín.

Preparación

Vamos a limpiar la pechuga y cortarla a la mitad para formar nuestra milanesa. Por lo general yo no la plano ya que me gusta que tenga cierto espesor. Si lo prefieren pueden aplanar la pechuga para que quede más fina, es según sus gustos. Ahora vamos a sazonar el pollo con el chile piquín, sal y pimienta blanca.

Pechuga Prep

Colocamos el salami sobre la milanesa para recubrirla completamente. Enseguida agregamos la rebanada de queso gruyere. Cortamos el mozzarella con el que recubrimos el gruyere. Lavamos y picamos el perejil que esparcimos sobre todos los demás ingredientes. Ajustamos el sazón con un poco de sal adicional y colocamos en el horno, a 175ºC, por unos 25 minutos. hasta que el queso haya quedado perfectamente bien gratinado.

Degustación

Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa milanesa de pollo con salami gratinada con unas pastas o con un arroz a la mexicana. Es mejor comerla recién hecha ya que no es un platillo que se pueda recalentar muy bien. La puedes acompañar con una copa de vino tinto o con una cerveza ámbar, según lo que mejor te plazca.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tarta de pollo y espárragos. Receta
Directo al Paladar | Fajitas de pollo con rajas y cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio