Publicidad

Tarta de pollo y espárragos. Receta de Primavera

Tarta de pollo y espárragos. Receta de Primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las tartas saladas son siempre muy convenientes ya que te permiten tener un amplio abanico de posibilidades con mezclas de sabores y texturas muy interesantes. Por lo general los ingredientes son muy básicos y consisten en carnes frías, verduras y queso.

Hoy te propongo esta receta de tarta de pollo y espárragos que resulta una muy buena alternativa ya que, además de ser deliciosas, es baja en grasas y tiene ingredientes que se combinan perfectamente bien. El resultado es muy equilibrado con la presencia de los espárragos que le dan la acidez con una textura suave.Te invito a que preparemos este receta a continuación.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, una pechuga de pollo, 200g de espárragos crudos o pre cocidos, media taza de puré de jitomate, una cebolla mediana, dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de queso rallado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar esta receta vamos a poner a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y sal pro unos 25 minutos. Mientras tanto vamos a extender la masa con un rodillo darle la forma del molde que vamos a usar. La colocamos en el mismo molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Picamos el fondo de la masa con un tenedor y la recubrimos con el puré de jitomate. Horneamos por unos 15 minutos a 200ºC.

Tarta Prep

Al término de 25 minutos retiramos la pechuga del agua y la** deshebramos**. Cortamos la cebolla en julianas que mezclamos con el pollo, la crema, sal y pimienta al gusto. Revolvemos bien todo en un cuenco. Retiramos la masa de la tarta del horno y le vaciamos la mezcla de pollo y cebolla.

Si compramos espárragos crudos, los limpiamos y ponemos a hervir rápidamente por unos 3 a 5 minutos en agua con sal y los drenamos bien. Si son espárragos pre cocidos, lo acomodamos sobre el pollo en forma de estrella. Finalmente esparcimos el queso rallado sobre toda la tarta y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.

Degustación

La tarta de pollo y espárragos se come caliente acompañada de una ensalada de hojas verdes. La puedes servir para una comida ligera o una cena. Además la puedes llevar de picnic ya que también se puede comer fría o tibia sin ningún problema. Te recomiendo degustarla con una cerveza clara bien fría o con una copa de vino tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Média

Directo al Paladar | Pizza de salami y jitomate cherry. Receta
Directo al Paladar | Fajitas de pollo con rajas y cebolla. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir