Compartir
Publicidad

Milanesa de pescado con salsa pico de gallo. Receta

Milanesa de pescado con salsa pico de gallo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo una receta clásica e ideal para todos los que no gustan mucho de la carne roja o para quienes simplemente les agrada el pescado empanizado.

Esta milanesa de pescado es sencilla de preparar y la sirvo con una salsa pico de gallo (también conocida por algunos como salsa mexicana) cuya preparación pueden ver también en este enlace y que combina perfectamente.

Los ingredientes para una porción:

Un filete de pescado blanco, un huevo, 1/2 cucharita de hierbas finas, 1/2 cucharita de ajo seco en polvo, 1/2 aza de harina blanca, 1/2 taza de pan molido, un chile serrano, 1/2 cebolla, un jitomate, un limón, un litro de aceite vegetal, sal y pimienta.

La preparación del pescado:

Limpiar bien el filete de pescado para cerciorarse de que no tenga piel no escamas. Batir el huevo y añadirle las hierbas finas, el ajo seco, sal y pimienta. Pasar el filete de pescado por el huevo de ambos lados y dejarlo reposar en el mismo huevo por unos cinco a ocho minutos.

Retirar el pescado del huevo, pasarlo por la harina de ambos lados retirando el exceso de la misma y por el pan molido.

milanesa-pescado-2.jpg

Verter el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente (burbujeando) colocar el filete de pescado y bajar la lumbre a potencia media. Dejar cocinar por unos 4 minutos, voltear el filete y cocinar por otros 4 minutos o hasta que esté bien dorado de ambos lados.

Retirar el pescado del aceite y colocarlo sobre papel absorbente.

Preparación de la salsa:

Picar finamente el jitomate, la cebolla, el chile y mezclarlos en una fuente. Añadir sal y el jugo de medio limón o un poco más al gusto. Pueden también ver la receta completa de la salsa pico de gallo que hemos publicado hace algunas semanas en este enlace.

milanesa-pescado-3.jpg

Degustación:

Servir la milanesa de pescado con la salsa pico de gallo encima y acompañada de arroz o vegetales asados al gusto. Un buen vino blanco frío será el compañero ideal de este platillo fresco y veraniego.

Directo al paladar| Pollo al curry con chile y cebolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio