Compartir
Publicidad

Pollo al curry con chile y cebolla. Receta

Pollo al curry con chile y cebolla. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Hoy les propongo esta receta muy sencilla y súper básica para que puedan preparar un pollo de manera diferente sin mayores complicaciones y verdaderamente deliciosa. Este pollo al curry con chile y cebolla en su versión mexicanizada con chile serrano es bastante picosa por lo que es una receta recomendable para quienes son tolerantes a las especies.

Los ingredientes:

Dos pechugas de pollo, un chile serrano, media cebolla, 2 cucharas de curry en polvo, 1 cucharita de perejil seco picado, 1/2 cucharita de ajo seco en polvo, sal, pimienta negra molida, dos cucharas de aceite de oliva extra virgen, un vaso de agua tibia, un wok.

La preparación:

Limpiar las pechugas y cortarlas en cuadritos. Picar la cebolla así como el chile. Calentar en aceite de oliva en el wok. Sofreír la cebolla por un par de minutos y añadirle el chile y el pollo. Revolver y dejar unos ocho a diez minutos revolviendo de vez en cuando para que el pollo empiece a cocinarse.

pollo-al-curry-2.jpg

Por separado revolver el polvo de curry con el vaso de agua tibia. Añadirle el perejil y el ajo secos. Mezclar bien y reservar. Verter el curry preparado en el wok con el pollo, sazonar con sal, pimienta negra y revolver muy bien. Tapar y dejar a fuego lento por unos cinco minutos más.

Para su mejor degustación les recomiendo servir este pollo al curry con chile y cebolla con un arroz blanco, pan pita y una cerveza bien fría.

Directo al Paladar| Tinga de pollo con chipoltle. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio