Publicidad

Huachinango empanizado con perejil y ajo. Receta

Huachinango empanizado con perejil y ajo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya se habrán dado cuenta, cuando se trata de proteína, prefiero los pescados y las aves. Por eso siempre estoy buscando formas diferentes y ricas para prepararlos. En esta ocasión le di un cambio al típico filete de pescado empanizado, agregando un poco ajo y de perejil. Y en lugar de freírlo, decidí hornearlo para que el pan quedara mucho más crujiente. A mí me gustó mucho el resultado y ahora se los comparto.

En lugar de utilizar pan rallado de bolsita, decidí prepararlo yo, pero puedes utilizar el pan que quieras. Para hacerlo, dejé que una chapata se hiciera vieja para después molerla junto con el perejil y así tener una textura más crujiente.

Ingredientes

4 filetes de huachinango (aproximadamente 200 gramos cada uno), 70 gramos de mantequilla derretida, 3 dientes de ajo, 2 tazas de pan recién molido (una hogaza de pan viejo), ½ taza de perejil fresco.

Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Untar un refractario con aceite de oliva.

Rallar el ajo y mezclar con la mantequilla derretida.

Colocar la hogaza de pan en una licuadora potente o en un procesador de alimentos, y triturar junto con el perejil hasta que esté completamente molido. Colocar en un recipiente hondo.

Preparación Huachinango empanizado

Lavar muy bien el pescado. Sazonar con sal y pimienta.

Barnizar cada filete con la mezcla de mantequilla. Después colocar en el recipiente con el pan molido y cubrir completamente. Acomodar los filetes en el refractario en una sola capa.

Hornear por 20 minutos o hasta que el pescado esté cocido y el pan molido esté dorado.

Degustación

Servir el huachinango empanizado con perejil y ajo acompañado de una ensalada verde, verduras frescas o de una porción de arroz integral. El pan molido hecho en casa es mucho más crujiente que el pan molido de bolsita. Es un platillo muy rico para los días calurosos.

Porciones | 4
Dificultad | fácil

En Directo al Paladar México | Pescado con costra de parmesano. Receta de cuaresma
En Directo al Paladar México | Hamburguesas de atún fresco. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios