Compartir
Publicidad
Publicidad

Galletas de avena y plátano. Receta fácil para el Día de las Madres

Galletas de avena y plátano. Receta fácil para el Día de las Madres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscan una idea de regalo informal para este Día de las Madres, o si simplemente les gusta hacer galletas en casa para comerlas cuando más se les antoje, hoy les tenemos una muy buena opción. Siempre he creído que las galletas hechas en casa son mucho más atractivas que las que se pueden encontrar en cualquier formato comercial.

La receta de hoy es la de unas galletas de avena y plátano que son riquísimas y muy fáciles de hacer. Las pueden preparar en grandes cantidades y guardarlas para comerlas a lo largo de la semana. En términos generales son galletas bastante sanas que no contienen mucha grasa.

Ingredientes para ocho galletas

  • 2 plátanos, 1 taza de avena, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de chocolate negro.

Cómo hacer galletas de avena y plátano

Para hacer estas galletas van a pelar los plátanos para machacarlos en un bol junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Cuando haya alcanzado un punto de puré agregan la avena y revuelven muy bien.

Ponen un papel antiadherente sobre una charola. Con un par de cucharas van a formar cada galleta que colocan sobre la charola. Rallan el chocolate que esparcen sobre las galletas. Ponen en el horno caliente, a 200ºC, por unos 20 minutos. Retiran del horno y dejan enfriar unos minutos antes de servir.

Galletas Avena Platano Prep

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas de avena y plátano se comer tibias o frías por lo que les recomiendo dejarlas enfriar por unos minutos antes de comerlas. Para guardarlas es mejor ponerlas en un recipiente con tapa para que no se sequen. Las pueden ofrecer en una bonita caja para un regalo totalmente natural hecho en casa.

Directo al Paladar | Pastel esponjoso de piña. Receta
Directo al Paladar | Muffins de elote y vainilla. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio