Publicidad

Filete de pescado en salsa de brócoli. Receta saludable de Primavera

Filete de pescado en salsa de brócoli. Receta saludable de Primavera
Sin comentarios

Para esta primavera es importante que empecemos a cuidarnos un poco más de lo habitual para estas resplandecientes con la llegada del verano. Con este objetivo en mente es importante que tengamos a al mano algunas alternativas de recetas que nos permitan comer bien y rico pero que además no sean una fuente de grasas.

La receta que les propongo hoy es un filete de pescado en salsa de brócoli que es realmente deliciosas, contiene muy poca grasa y es perfecta para una comida sana y llena de sabor. Además de bueno, este pescado es muy sencillo de preparar por lo que no tendrán que quedarse horas frente a la estufa.

Ingredientes por persona

Un filete de pescado blanco, 300g de brócoli fresco, media taza de perejil fresco, un diente de ajo, dos cucharadas de crema ácida, un cuarto de taza de leche descremada, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a poner a hervir el brócoli en agua con sal por unos 10 a 12 minutos, hasta que queden blandos. Los drenan y colocan en el vaso de la licuadora. Lavan el perejil y lo añaden a la licuadora junto con el diente de ajo y la leche. Licúan todo muy bien pro un minuto.

Pescado Brocoli Prep

Calientan la mantequilla en un sartén en el que vierten la salsa de brócoli que acaban de hacer. Le agregan la crema, sal y pimienta al gusto y revuelven. Dejan en la lumbre por unos cinco minutos. Colocan el filete de pescado en el sartén con la salsa, ajustan el sazón con más sal y pimienta al gusto y dejan unos 5 a 8 minutos. Voltean el filete y dejan que termine la cocción del pescado por unos 8 minutos más aproximadamente.

Degustación

Les recomiendo servir este delicioso filete de pescado en salsa de brócoli con un arroz integral ligeramente sazonado con aceite de oliva y con unas verduras asadas. También lo pueden comer con unas pastas o simplemente con verduras. Una copita de vino blanco seco bien frío combinaría perfectamente bien con este platillo.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pita de pollo con tocino. Receta
Directo al Paladar | Muslos de pollo en salsa de miel mostaza. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios