Compartir
Publicidad

Ensalada de papa y apio. Receta

Ensalada de papa y apio. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta que hoy les comparto es una ensalada de papa y apio que a mi me gusta porque podemos prepararla en cualquier estación del año. Ya sea que la ocupemos como guarnición de alguna carne roja, o que la sirvamos como plato principal acompañada de unas tortillas de maíz.

A diferencia de otras ensaladas de papa, esta me gusta por que no lleva mucho aderezo, y la papa no queda casi desbaratada, sino que mantiene su forma, por lo que podemos deleitarnos viendo cada uno de los ingredientes que lleva

Ingredientes para 4 personas

  • 3 papas blancas grandes, 1 huevo, 1/2 cebolla, 3 ramas de apio, 2 cucharadas de mayonesa light, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de vino tinto, sal, pimienta y perejil fresco al gusto.

Cómo hacer ensalada de papa

Lo primero que haremos será poner una cacerola con suficiente agua a hervir, cuando llegue a ebullición metemos las papas y un huevo. Pasados diez minutos, con ayuda de una cuchara sacamos el huevo y lo dejamos enfriar; dejamos que las papas se cuezan por completo.

Mientras hervimos las papas vamos preparando el resto de los ingredientes. Rebanamos finamente la cebolla y rebanamos el apio dándole un poco de grosor. Cuando esté frío el huevo le quitamos la cáscara y lo picamos en cubos. Una vez cocidas las papas, las pelamos y las partimos en cubos grandes. Yo lo que hecho es partirlas en gajos a lo largo, y luego los he partido a la mitad.

Ensalada de Papa Pasos

Por último ensamblamos la ensalada, colocando en una ensaladera la papa, el huevo, el apio, la cebolla, la mayonesa, la mostaza, el vino tinto, una pizca de sal y suficiente pimienta. Revolvemos y por último agregamos las hojas de perejil.

Degustación

Esta ensalada de papa y apio se puede servir tibia o a temperatura ambiente, por lo que incluso se presta para llevarla al trabajo o a la escuela como almuerzo. Si es nuestro gusto, podemos servirla con una salsa verde picante o también salsa inglesa. Y eso sí, no se olviden de una buena jarra de agua fresca.

Notarán que en los ingredientes he usado una cucharadita de vino tinto, pero si no tienen en casa, pueden sustituirlo por vinagre de vino tinto o vinagre blanco, pues solo le da un pequeño toque de acidez a nuestra ensalada. También pueden optar por no pelar las papas para darle mayor textura y de paso, aumentar la ingesta de fibra y potasio.

En Directo al Paladar México | Ensalada de fresas y aguacate. Receta
En Directo al Paladar Méxcio | Ensalada fresca de coles de Bruselas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio