Compartir
Publicidad

Dulce de camote con especias. Receta

Dulce de camote con especias. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustan los postres con frutas o verduras, creo que esos ingredientes los hacen un poco más saludables. Además me fascinan los platillos que incluyen muchas especias. Así que tome una receta antigua de un dulce de camote, le hice algunas modificaciones para adaptarla más a mi gusto, y así es como nació este rico dulce de camote con especias.

Admito que no tiene la mejor de las apariencias, pero de verdad sabe buenísimo. Es el claro ejemplo de que no nos debemos de dejar llevar por las apariencias. Eso sí, su preparación es muy sencilla, y sirve para variar nuestro repertorio de postres.

Ingredientes

2 tazas camote rallado (aproximadamente 2 camotes pequeños), ¾ taza azúcar mascabado, 1 taza leche evaporada, 2 huevos, 45 gramos mantequilla sin sal, 1 cucharadita canela molida, ½ cucharadita nuez moscada molida, ¼ cucharadita jengibre molido, ¼ cucharadita clavo molido, 1 taza nueces picadas, ¼ taza arándanos deshidratados.

Preparación

Lavar los camotes, pelarlos y rallarlos.

En un recipiente mediano mezclar el camote rallado con el azúcar mascabado y la leche evaporada.

En otro recipiente, con una batidora manual, batir los huevos muy bien. Agregar a la mezcla de camote.

Preparacion Camote

Derretir la mantequilla y dejar enfriar unos minutos. Agregar a la mezcla de camote y mezclar a incorporar. (Si la mantequilla está muy caliente, puede cocinar los huevos). Agregar la canela, nuez moscad, jengibre, clavo, nueces y arándanos.

Con un poco de mantequilla, engrasar un refractario que pueda entrar al horno. Vaciar la mezcla sobre el refractario. Prender el horno a 180°C y meter el refractario. Hornear por 50-60 minutos o hasta que haya cuajado.

Degustación

Te recomiendo que sirvas el dulce de camote con especias recién salido del horno, para mi gusto sabe mejor caliente. Si lo acompañas con una bolita de helado de vainilla sabe delicioso.

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Papas de camote horneadas. Receta
En Directo al Paladar México | Cacerola de pollo y verduras, cubierta en pasta filo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio