Compartir
Publicidad

Papas de camote horneadas. Receta

Papas de camote horneadas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es bueno tener una receta rápida y saludable de botana. Últimamente he experimentado con botanas a base de verduras y siempre me sorprenden los resultados. En esta ocasión preparé unas ricas papas de camote horneadas. Lo bueno de estás papas es que requieren menos pasos para prepararlas porque son horneadas en vez de fritas.

Además los camotes son ingredientes muy saludables que debemos incluir en nuestras dietas. Un camote cocido contiene más de dos veces la cantidad de vitamina A que necesitas en el día, al igual que una buena cantidad de potasio. Para una mejor absorción de la vitamina A, el camote debe de ir acompañado de un poco de grasa saludable, así que el aceite de oliva es indispensable en esta receta.

Ingredientes

1 camote grande, 6 cucharitas de maicena, 4 cucharadas aceite de oliva, 2 cucharitas de chamy en polvo.

Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Preparar una charola con papel encerado o un tapete de silicón.

Lavar y pelar el camote. Cortar el camote en rebanadas de un centímetro de espesor aproximadamente. Trata de cortar rebanadas de tamaño similar para que se horneen de forma uniforme.

preparación papas camote

Colocar la maicena en una bolsa de plástico. Colocar las rebanadas de camote dentro de la bolsa y mezclar bien. Las rebanadas de camote deben de tener una delgada capa de maicena, si tienes demasiada maicena limpiarlas un poco con una toalla de cocina.

En un recipiente hondo colocar el aceite de oliva y el chamoy. Agregar el camote y mezclar muy bien. Colocar las rebanadas de camote, en una sola capa, sobre la charola previamente preparada.

Hornear por 20 minutos, sacar del horno,moverlas, y hornear por 20 minutos más. Apagar el horno y dejar las papas de camote dentro del horno por 30 minutos.

Degustación

Servir las papas de camote horneadas recién salidas del horno. Son una excelente botana que puedes acompañar con la salsa de tu preferencia: cátsup, mostaza, agridulce, picosa.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Chips crujientes de plátano con limón y chile. Receta
En Directo al Paladar México | Chips de camote. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio