Compartir
Publicidad

Crêpes rellenas de espinacas y champiñones. Receta

Crêpes rellenas de espinacas y champiñones. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy los invito a preparar una receta muy cómoda para cenar, o para servir en un día en que no deseemos comer carne. Se trata de unas crêpes rellenas de espinacas y champiñones, un relleno tibio, sabroso y lleno de nutrientes. Para hacer el relleno, no nos tardamos más de 10 minutos, por lo que podemos preparar los crepes con antelación para solo calentarlos, rellenar y servir.

Usualmente, cuando pensamos en crêpes pensamos en un plato dulce, acompañado de frutas, mermeladas y chocolate, pero podemos usarlas también para preparaciones saladas, con resultados igual de buenos. En esta ocasión, para estas crêpes he añadido a la masa un poco de hierbas finas, que siempre tengo en la alacena, y que le dan mayor sabor a las crêpes saladas.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las crêpes: 2 tazas de leche, 1 1/3 tazas de harina, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de hierbas finas y una pizca de sal.
  • Para el relleno: 2 cucharadas de mantequilla, 2 tazas de champiñones rebanados, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 manojos de espinacas, 1 diente de ajo, 1/2 taza de queso parmesano, sal y pimienta

Cómo hacer crêpes rellenas de espinacas y champiñones

Lo primero que haremos es preparar la mezcla para las crêpes, para lo cual colocamos todos los ingredientes en un tazón y mezclamos con un batidor de globo hasta que se incorporen. Por último, pasamos la mezcla por un colador para eliminar todos los grumos y dejamos reposar en el refrigerador durante 30 minutos.

A continuación, en una sartén ligeramente engrasada con mantequilla, vaciamos 1/4 de taza de la mezcla y la expandimos por toda la superficie moviendo giratoriamente la sartén. Permitimos que tome cocción durante unos minutos, hasta que los bordes se desprendan de la sartén y volteamos. Repetimos el mismo proceso hasta terminar con la mezcla.

Crepas Espinacas Pasos

Para preparar el relleno, derretimos la mantequilla en una cacerola, añadimos la cucharadita de aceite de oliva y agregamos el ajo finamente picado y los champiñones; salteamos hasta que estén cocidos, durante 10 minutos, antes de agregar las espinacas, salpimentamos y tapamos; reducimos el fuego al mínimo y cocinamos durante cinco minutos, mezclando ocasionalmente.

Por último, colocamos en cada crêpe unas cucharadas del relleno y de queso rallado; podemos optar por enrollar la crêpe o bien, por darle forma triangular, colocando el relleno en un cuarto y doblando por la mitad, y nuevamente por la mitad.

Degustación

Lo mejor de estas crêpes rellenas de espinacas y champiñones, además de su sabor, es que es bastante fácil prepararlas y muy económicas. Además, son saciantes, por lo que no habrá quien se quede con hambre. Si es nuestro gusto, podemos acompañarlas con una ensalada, o servir como postre fruta fresca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio