Publicidad

Crema de calabaza y jengibre. Receta sencilla y saludable

Crema de calabaza y jengibre. Receta sencilla y saludable
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las combinaciones que más me gusta al momento de cocinar postres es la calabaza con el jengibre. En esta ocasión utilice los mismos ingredientes pero para preparar una rica crema, algo que se espera a la hora de la comida en estos días tan fríos. La cantidad de jengibre que lleva es bastante, lo que le da un toque “picante” al platillo. Lo pongo entre comillas porque no es el mismo picante al que estamos tan acostumbrados los mexicanos.

Es una sopa que lleva solamente cuatro ingredientes, así que se convierte en una sopa sencilla y práctica pero con un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Como ya es costumbre en mi cocina, cambie la crema por yogurt griego. Además de hacerla un poco más saludable, creo que este ingrediente le da una textura mucho más cremosa.

Ingredientes

500 gramos calabaza de Castilla sin semillas, pelada y cortada en cubos pequeños, 10 centímetros de jengibre fresco rallado, 1 taza caldo de verduras, ½ taza yogur griego natural sin azúcar añadida

Preparación

En una olla coloca la calabaza, el jengibre y el caldo de verduras. Pon a fuego medio-alto y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja hervir a fuego medio por 20 minutos, moviendo ocasionalmente.

Sopa De Calabaza Y Jengibre 1

Vacía el contenido de la olla al vaso de una licuadora. Agrega el yogur griego y licua hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Sazona al gusto.

Degustación

Una vez que hayas servido la crema de calabaza y jengibre, te recomiendo espolvorear un poco de ajonjolí en cada plato. Si lo deseas también la puedes acompañar de croutones.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Crema de pimientos rojos. Receta
En Directo al Paladar México | Crema de jitomate y chorizo. Receta de Otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir