Compartir
Publicidad
Publicidad

Camarones encacahuatados. Receta para Semana Santa

Camarones encacahuatados. Receta para Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para de las delicias de esta temporada de Semana Santa es, sin duda, la facilidad con la que nos decidimos a preparar recetas con pescados y mariscos. Aunque no profesemos una religión en específico, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el flujo emotivo y terminamos consumiendo más productos del mar que en otras épocas del año.

Hoy te propongo una receta de camarones encacahuatados que retoma un gran clásico de la comida mexicana con una salsa de cacahuates verdaderamente exquisita. Si estamos acostumbrados a disfrutar el encacahuatado con carnes blanca como pollo, nada nos impide integrarlo en un platillo con un producto del mar tan interesante como el camarón.

Ingredientes para dos personas

*400g de camarones medianos , 1 jitomate maduro, 1 chile chipotle, 1/2 cebolla blanca, 200g de cacahuates sin sal, 250ml de consomé de pollo, 1 cucharita de aceite vegetal y sal.

Cómo hacer camarones encacahuatados

Vamos a poner a hervir los camarones en una olla con agua y un poco de sal por unos 10 minutos. Los retiramos del agua, dejamos entibiar, cortamos la cabeza y pelamos. Ahora ponemos los cacahuates a asar en un comal o sartén. Hacemos lo mismo con el jitomate, la media cebolla, y el chile chipotle.

Cuando estén bien asados, vaciamos todos los ingredientes asados (excepto los camarones) en el vaso de la licuadora, añadimos el consomé de pollo, sazonamos con sal y licuamos bien hasta obtener una consistencia homogénea y espesa. Calentamos el aceite en un sartén hondo en el que ponemos a freír la salsa de cacahuate. Le añadimos los camarones, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos por unos 10 minutos adicionales. Servimos caliente.

Camarones Cacahuate

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo dsifrutar plenamente de estos espectaculares camarones encacahatados con un arroz blanco o unas pastas a los que podrás agregar la misma salsa de cacahuate. Una copa de vino tinto con buen cuerpo será una acompañante de lujo para este platillo de mariscos ideal para la temporada.

Directo al Paladar México| Espaguetis en crema picosa de aguacate. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México| Pescado al horno en salsa dulce y Sriracha. Receta para Semana Santa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio