Compartir
Publicidad

Arroz a la Piamontesa. Receta

Arroz a la Piamontesa. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en comida italiana, los primero que nos viene a la mente es la pasta. Pero hoy quise compartirles un arroz inspirado en la región alpina de Italia. Se trata del arroz a la Piamontesa. Los ingredientes principales son el pimiento rojo, el azafrán y un poco de jamón, aunque en está ocasión lo cambie por jamón de pechuga de pavo.

Es una receta que aunque lleva muy pocos ingredientes, al final la combinación de todos ellos da como resultado un arroz súper rico y diferente. No sé ustedes, pero yo me aburro si todos los días como lo mismo, así que siempre estoy en busca de recetas diferentes.

Ingredientes

2 tazas arroz crudo, 2 pimientos rojos medianos, ¼ cebolla, 25 gramos jamón de pechuga de pavo, pizca de hebras de azafrán, 3¾ tazas caldo de pollo.

Preparación

Remojar el arroz en agua caliente por 15 minutos. Lavar y escurrir.

Mientras tanto, desvenar los pimientos y cortarlos en pequeños cuadritos. Picar la cebolla finamente, y cortar el jamón de pechuga de pavo en pequeños cuadritos. En ¼ taza de agua fría, disolver las hebras de azafrán.

Preparacion Arroz Piamontesa

En la olla en al que vayas a cocinar el arroz, calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír la cebolla y los pimientos. Sazonar con sal y pimienta. Retirar de la olla y reservar.

Calentar otra cucharada de aceite de oliva y freír el arroz hasta dorar. Agregar nuevamente las cebollas y los pimientos, el jamón, el azafrán disuelto (con el líquido) y el caldo de pollo. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Tapar y cocer a fuego suave durante 20 minutos o hasta que se haya absorbido todo el líquido.

Degustación

El arroz a la Piamontesa tiene un sabor distintivo, así que te recomiendo que lo acompañes de alguna proteína sencilla, sin muchas salsas o sabores muy fuertes. Siendo un platillo que utiliza ingredientes de la cocina italiana, lo puedes acompañar de un buen vino tinto italiano.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Arroz integral con cúrcuma, granada y almendras. Receta
En Directo al Paladar México | Arroz frito con pollo al curry. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio