Compartir
Publicidad

Arroz frito con pollo al curry. Receta

Arroz frito con pollo al curry. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que tenía curry en polvo quise hacer una arroz frito que incluyera esta especia muy oriental. Fue cuando encontré una receta de inspiración oriental que adapté hace unos días y que hoy comparto contigo.

La receta de este día es un arroz frito con pollo al curry que se preparar de manera bastante sencilla. Además este platillo es perfecto para poderlo preparar con anticipación y recalentarlo al momento de comer. Así puedes planear tu tiempo en la cocina y tener todo listo con anterioridad si invitas a comer a amigos.

Ingredientes

Dos tazas de arroz Basmati cocido o arroz de jazmín, dos pechugas de pollo, dos zanahorias, media taza de chicharitos de lata, una cucharada de harina blanca, tres cucharadas de curry en polvo, una cucharita de comino en polvo, una cucharita de sal y pimienta blanca.

Preparación

Empezamos por cocer el arroz en una olla con un poquito de aceite vegetal en el que lo sofreímos por un par de minutos. Luego agregamos dos tazas de agua por una taza de arroz y dejamos a fuego lento hasta que el arroz absorba toda el agua. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Arroz Prep

Limpiamos las zanahorias y las ponemos a hervir por unos 10 minutos para que se ablanden un poco. Las retiramos de la lumbre y las cortamos en trocitos. Reservamos

Cortamos el pollo en trozos de unos 2cm de largo, los ponemos en un recipiente hondo, le añadimos la harina, dos de las tres cucharadas de curry en polvo y revolvemos bien.

Picamos la cebolla finamente, la ponemos en una sartén grande y la sofreímos con una cucharada de aceite vegetal. Cuando esté transparente le agregamos las zanahorias cortadas, los chicharitos, la tercera cucharada de curry en polvo. Revolvemos bien, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre por unos 3 minutos.

Enseguida agregamos el pollo a las verduras, volvemos a mezclar bien todos los ingredientes y dejamos en la lumbre a fuego bajo por unos 15 a 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Si ven que se pega un poco no duden en agregar unas cucharadas de agua, pero no mucha.

Al término de los 15 minutos agregamos más aceite vegetal y añadimos el arroz ya cocido al pollo con verduras. Subimos la lumbre a intensidad media y dejamos freír el arroz con el pollo revolviendo regularmente. Ajustamos el sazón con sal y pimienta a gusto de ser necesario.

Degustación

Este arroz frito con pollo al curry se sirve bien caliente como platillo principal en una comida o para la cena. Por ser un guisado que puedes recalentar sin problemas, lo puedes preparar con anticipación y simplemente recalentar al momento de comer. Te recomiendo disfrutar de este arroz frito con un vino tinto ligero o una cerveza ámbar que combinará muy bien con los sabores del curry.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Alitas de pollo al curry. Receta
Directo al Paladar | Brochetas de pollo satay. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio