Publicidad

Brochetas de pollo Satay. Receta para el Verano

Brochetas de pollo Satay. Receta para el Verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La comida asiática me fascina, de hecho es nade mis favoritas. Estuve investigando un poquito sobre cómo hacer un pollo con un toque dulce y me encontré con la especialidad Satay que es originaria de los países del sureste asiático y en particular de Indonesia. Si quisiéramos hacer atajos culturales y gastronómicos, podríamos comparar el Satay con nuestro encacahuatado mexicano, es decir, una salsa espesa que acompaña principalmente un pollo y le da un sabor delicioso.

Bueno pues el día de hoy les traigo esta receta de las brochetas de pollo Satay que combina unos sabores deliciosos que nunca puedo dejar de comer. Por otra parte el concepto de las brochetas me encanta por su versatilidad y sencillez, es decir sin tantas complicaciones. Las puedes comer con la mano y hasta servir como botana alrededor de unos buenos tragos.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, media taza de cacahuates tostados sin sal, media taza de salsa de soya, dos cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de miel, el jugo de dos limones, sal y pimienta blanca.

Preparación

Vamos a cortar las pechugas de pollo en cubitos, digamos de tres a cuatro cm de lado, los sazonamos con un poco de sal y pimienta y los colocamos en un refractario lo suficientemente grande.

Pollo Satay

En un bol van a revolver el jugo de los limones con la salsa de soya y la miel. Por otra parte machacamos los cacahuates en un molcajete o en una bolsa ziploc y los agregamos a lo anterior.

Ahora picaremos la cebolla y el cilantro y los agregamos a todos los demás ingredientes. Revolvemos muy bien y vaciamos esta preparación en el refractario de tal manera que todo el pollo quede bien recubierto. Tapamos con un papel celofán y dejamos marinar unas dos horas en el refrigerador.

Una vez que haya estado lo suficiente en el refrigerador, ponemos a calentar un poco de aceite en un comal o sartén grande. Ensartamos los cubos de pollo marinados en los palillos para brochetas y los asamos a fuego medio hasta que queden bien doraditos. Durante la cocción les recomiendo ir vaciando parte de la salsa que sobró sobre las brochetas para humedecerlas y darles más sabor.

Degustación

Las brochetas de pollo Satay se pueden comer como platillo principal con un arroz de jazmín o basmati. También las pueden usar como botana sirviéndolas tibias con una cerveza ámbar fría o con cualquiera de tus tragos favoritos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos + 2 horas de marinada
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pimientos rellenos de pollo y chorizo. Receta
Directo al Paladar | Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios