Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a preparar unos waffles de brownies. Receta para el Día de las Madres

Aprende a preparar unos waffles de brownies. Receta para el Día de las Madres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Día de las Madres, en muchas casas, se acostumbra que los hijos preparen el desayuno o la comida para que las mamás descansen y disfruten de su día. Prender el horno puede ser complicado y peligroso para los pequeños de la casa, por eso estos waffles de brownies son una excelente opción. Además saben delicioso.

La cocción de la masa se hace en una wafflera, reduciendo el tiempo de preparación y eliminando el tiempo necesario para enfriarlos y cortarlos. Si los quieres servir como postre, te recomiendo acompañarlos de una bolita de helado o de crema batida.

Ingredientes para seis personas

50 gramos harina, 1/8 cuchardita sal, 1 cucharadita café soluble, 100 gramos mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar, 200 gramos chispas de chocolate semiamargo, 3 huevos, 100 gramos nueces pecanas picadas toscamente

Cómo preparar waffles tipo brownies

Calentar una wafflera.

En un recipiente mediano mezcla la harina, la sal y el café soluble.

En un procesador de alimentos coloca la mantequilla, azúcar y chispas de chocolate. Pulsa unos segundos hasta incorporar. Agrega los huevos y la mezcla de harina. Pulsa hasta obtener una consistencia suave y líquida. Agrega las nueces y mezcla sólo a integrar.

Engrasa ligeramente las placas de la wafflera. Llena cada espacio tres cuartos aproximadamente. Cierra la tapa y cocina hasta que los waffles estén cocinados y ligeramente crujientes en los bordes (el tiempo depende del tipo de wafflera). Retira y repite con el resto de la masa hasta terminar.

Brownies Waffle 2

Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Si quieres sorprender a mamá, te recomiendo servir los waffles de brownies recién salidos de la wafflera, acompañados de una bolita de helado y de un poco de crema batida. Para darles un toque de color, también los puedes acompañar de fresas en rebanadas o de chispitas de colores.

Directo al Paladar México | Brownies de Nutella. Receta
Directo al Paladar México | Copas de granola con yogurt y fresas. Receta para el Día de las Madres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio