Publicidad

Aprende a preparar una rica salsa para pizzas

Aprende a preparar una rica salsa para pizzas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pienso que una gran parte del éxito de un platillo, es la calidad de los ingredientes que utilizas para su preparación. El fin de semana pasado tuvimos visitas y decidimos preparar unas pizzas caseras. Compramos buenos quesos y carnes frías, pero preferí hacer la salsa para las pizzas, en lugar de comprarla.

Las salsas para pizzas comerciales, son uno de los productos con más contenido de azúcares añadidos. Lo bueno de hacer este tipo de salsas en casa, es que puedes controlar la cantidad de todos los ingredientes, especialmente azúcar y sal. Me inspire en esta receta, porque me gustó mucho la combinación de los ingredientes.

Ingredientes

¼ cebolla, 2 ramas de apios, 2 ajos, 2 cucharadas aceite de oliva, 350 gramos jitomate pelado machacado, 400 gramos puré de jitomate, 3 cucharadas queso parmesano rallado, 1 cucharadita albahaca seca, 1 cucharadita orégano seco, 1½ cucharadita sal, ½ cucharadita azúcar, ½ cucharadita pimienta, 1 hoja de laurel.

Preparación

Pica finamente la cebolla, apios y ajos.

En una olla grande, calienta el aceite de oliva. Cuando esté listo, agregar la cebolla, apio y ajo. Cocinar hasta que la cebolla esté translúcida y suave, alrededor de 5 minutos. Añadir el jitomate pelado machacado y el puré de tomate, mover hasta que la salsa este incorporada y suave.

Preparacion Salsa Pizza

Agrega el queso parmesano, albahaca, orégano, sal, azúcar, pimienta y la hoja de laurel. Revuelve muy bien y deja hervir a fuego bajo por 40- 45 minutos aproximadamente.

Si no la vas a utilizar en ese momento, deja enfriar, retira la hoja de laurel y transfiere a un recipiente hermético.

Degustación

Con la salsa casera para pizza, puedes preparar dos pizzas medianas de unos 30 centímetros de diámetro aproximadamente. La puedes preparar un día antes y guardar en un recipiente hermético, dentro del refrigerador.

Cantidad | 2 tazas aproximadamente
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Cómo hacer en casa, la famosa salsa Búfalo para las alitas
En Directo al Paladar México | Aderezo Mil Islas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios