Publicidad

11 recetas de ensaladas que no puedes dejar de preparar en verano

11 recetas de ensaladas que no puedes dejar de preparar en verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Personalmente creo que una de las temporadas en las que más nos atrevemos en la cocina a preparar nuevos platillos y usar otros ingredientes es en el verano, y de una de las formas favoritas de hacerlo es preparando frescas ensaladas, que como bien sabemos, podemos hacerlas tan llenas de sabor como queramos.

Si bien podemos optar por simplemente hacer uso de los ingredientes frescos que tengamos a la mano en nuestra cocina, también podemos preparar ensaladas que ya han sido probadas y que seguro nos dejaran con ganas de más. Aquí en Directo al Paladar México tenemos muchas, por lo que hoy les recomendamos estas 11 recetas de ensaladas que no pueden dejar de preparar en verano.

La primera ensalada que les recomendamos es la que ilustra esta colección, una ensalada de jamón serrano y uvas, que tiene una pinta espectacular pero que además contrasta a la perfección lo salado del jamón serrano con la dulzura de las uvas verdes y los jitomates cherry. Para acentuar estos sabores, una sencilla vinagreta con mostaza de Dijon, hierbas finas y vinagre balsámico. Eso sí, hay que refrigerarla una media hora antes de servirla.

Si nos apetece una ensalada totalmente diferente, tenemos también la receta para preparar una ensalada de coles de Bruselas con manzana, en la que nos sorprenderá el sabor de las coles de Bruselas no cocinadas bañadas en una vinagreta a base de limón, que da como resultado una ensalada muy fresca y rica, ideal para servir de acompañamiento al plato principal.

Si nos gustan los mariscos, entonces no debemos perder oportunidad alguna para preparar esta deliciosa ensalada de camarones con salsa dulce, que seguro revolucionará a nuestro paladar con una nueva forma de comer los camarones. Hay que prepararla para la comida o la cena, y por qué no, para una salida a la playa, acompañada desde luego con una cerveza fría.

Para quien busque una ensalada que lo deje bien satisfecho, sin lechuga y que sea igual de rápida, la opción es esta ensalada de papa con huevo y vinagreta de mostaza dulce, que podemos llevar a la mesa aún tibia, inmediatamente después de hacerla, o bien, podemos optar por servirla fría y por qué no, prepararla con anticipación para comerla cuando más nos convenga.

Otra ensalada que también es muy contundente es esta ensalada de papa y salami que preparamos para primavera, pero que nada nos impide hacerla en verano. La recomendación es servirla fría, aunque a temperatura ambiente está deliciosa. Se nos antoja para acompañar unas hamburguesas al carbón, ahora que ha llegado la época de sacar el asador.

Para esos días en los que necesitamos una ensalada ligera para servir de acompañamiento, pero que además sea abundante y rendidora, les proponemos preparar esta fresca ensalada de surimi con col y zanahoria cuyo aderezo es a base de yogur y mostaza, por lo que no debemos preocuparnos tanto por sus calorías.

Ahora que si tenemos pensado comer pollo durante la semana, la ensalada perfecta para ello es esta ensalada de fajitas de pollo empanizado con cacahuate y aderezo ranch, que seguro les recordará las ensaladas servidas en algunas cadenas de restaurantes, pero con la ventaja de estar preparada en casa con los mejores ingredientes. Para acompañarla no olviden preparar un jugo de fruta natural.

Para quienes gustan de combinar los sabores salados con los dulces, una excelente idea es esta ensalada de sémola de trigo con frutas, que además es muy sana y equilibrada, siendo así perfecta para servir como único plato en el almuerzo o en la cena; si decidimos hacerla en la comida lo podemos hacer como una entrada o un acompañamiento del plato principal.

Desde luego, no podemos olvidarnos de la reina de las ensaladas, la más clásica a pesar de su sencillez y a la que le hemos hecho una variación que dejará a todos en casa encantados: la ensalada Caprese con queso provolone y pesto de espinacas. Desde luego, siempre tenemos la opción de hacerla más apegada a la receta original, con mozzarella fresco y pesto de albahaca.

Aprovechando que aún encontramos algunas fresas de temporada, no es mala idea preparar esta espectacular ensalada de fresas y aguacate que nos ha encantado por la dulzura de la fresa y la cremosidad que le aporta el aguacate; para finalizarla, un toque crujiente en forma de almendras troceadas y un punto salado con trocitos de tocino.

Terminamos esta colección de recetas de ensaladas para el verano con una muy refrescante ensalada de melón y jamón serrano; bien saben ustedes que es en esta época donde estas frutas tropicales están en su mejor punto de maduración, y nos ayudan a mantenernos hidratados. Lo mejor de todo, es que esta ensalada la puedes servir en medios melones, para darle un toque mucho más original a la presentación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios