Compartir
Publicidad
Publicidad

SideChef, una app para aprender a cocinar paso a paso

SideChef, una app para aprender a cocinar paso a paso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habemos quienes, por naturaleza, herencia, o a fuerza de hacerlo, la cocina se nos da fácilmente, pero hay quienes por el contrario tienen verdaderas dificultades al intentar preparar algo. Tanto para Android como para iOS existen muchas aplicaciones de recetas de cocina, pero un amigo me recomendó recientemente darle una mirada a SideChef.

Se trata de una aplicación para iOS, es decir, que es compatible con iPhone y con iPad, que recientemente ha llegado también a Android, y se caracteriza por que es muy clara en su contenido y además se actualiza constantemente. Para utilizarla, tendremos que crearnos una cuenta con Facebook o con nuestro correo electrónico, pues SideChef no es solo una aplicación móvil, sino que además es una comunidad cuyo gusto común es la comida.

Sidechef 1

Su catálogo de recetas es bastante impresionante, pues actualmente ya cuenta con más de 1000 recetas, y el número sigue creciendo, pues los mismos integrantes de la comunidad pueden ir enriqueciéndola. En cuanto a la organización, como la gran mayoría está dividida por categorías y tiene un buscador bastante completo.

Si bien, en cuanto a la presentación de las recetas es similar a otras aplicaciones, SideChef lleva escondida una característica que nos hará más fácil seguir una receta, y esa es que nos puede guiar por medio de voz a través de cada uno de los pasos de la preparación. Cada paso además está bien ilustrado con fotografías, y por si fuera poco, para avanzar o retroceder podemos hacer uso de comandos de voz, de modo que nuestros dispositivos móviles no corren riesgo alguno de mancharse con la comida.

Los desarrolladores de esta app, han pensado en todo y han incluido también un temporizador junto con otras funcionalidades que nos permiten tomar fotos de lo que estamos haciendo, crear nuestro propio libro de recetas con aquellas que ya hemos preparado y desde luego, subir las propias para que otros usuarios puedan seguirlas.

En AppStore | SideChef

En Google Play | SideChef

Más información | SideChef

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio