Compartir
Publicidad

La vuelta al mundo en 80 dietas

La vuelta al mundo en 80 dietas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente has visto alguna fotografía de Hungry Planet, el trabajo anterior del fotoperiodista Peter Menzel y de su pareja Faith D'Aluisio. En su nuevo libro llamado “What I Eat: Around the World in 80 Diets” (Lo que yo como: La vuelta al mundo en 80 dietas), documentan, a través de su lente, la ingesta diaria de comida de diferentes personas alrededor del mundo.

Para lograr este excelente trabajo, viajaron a 30 países, durante tres años, y visitaron a más de 100 personas. En su libro anterior, se enfocaban en familias enteras y tomaban foto de todos los alimentos que consumían en una semana. En esta ocasión son solamente 80 personas, y se enfoca exclusivamente en la dieta de un día.

Algo interesante es que en este trabajo, Menzel decide usar como escenografía la profesión, o las principales actividades, que realiza cada una de las personas que fotografió. Cada imagen está acompañada de una descripción de la comida, las características de la persona (talla y peso), así como algo de información sobre la comida y costumbres gastronómicas típicas de esa cultura.

En el libro las fotografías están organizadas por consumo calórico diario. Así, el primer perfil es de una pastora keniano que consume 800 calorías al día, donde su principal alimento es puré de maíz, y termina con una mujer británica que consume pura comida chatarra y consume diariamente aproximadamente 12,300 calorías. A continuación te presento algunas fotografías que me llamaron la atención.

Cntower

Dentro la colección de fotografías, podemos encontrar la de Neil Jones, el director de operaciones de la CN Tower en Toronto. El número de calorías que consume en un día es de 2,600. Neil tiene 44 años, mide 1.89 metros y pesa 100 kilogramos. Generalmente, él come en el restaurante giratorio de la torre, con impresionantes vistas.

China

Del otro lado del mundo, podemos ver a Chen Zhen, una estudiante universitaria de 20 años de edad, que vive en Shanghai, China. Su dieta se compone de comida oriental, y de la típica comida rápida occidental. En un día normal, ingiere lo equivalente a 2,600 kilocalorías. Mide 1.68 metros y pesa 48 kilos. Su comida favorita es un rollo de arroz relleno de verduras en vinagre, hojas de mostaza, carne de cerdo seca, envuelto en pan frito. Come en Kentucky Fried Chicken, tres veces a la semana gracias a los cupones que ofrece esta cadena de comida. Su papá y sus abuelos, no comen carne durante la semana porque no les alcanza el dinero, prefieren ahorrar para comer carne cuando Zhen los visita los fines de semana.

Alemanida

El maestro cervecero alemán, Joachim Rösch, como parte de su trabajo en la cervecería Ganter Brewery, consume bastante cervezas en un día. Consume alrededor de 2,700 calorías. Tiene 44 años, mide 1.89 y pesa 94 kilos.

Kenia

En Kenia, podemos ver a la persona que consume menos calorías en el libro. Se trata de Noolkisaruni Tarakuai, la tercera de cuatro esposas del jefe Maasai. El contenido calórico en un día típico, es de 800 calorías, que obtiene principalmente del maíz y de la leche. Ella tiene 39 años de edad, mide 1.68 metros y pesa 47 kilogramos. Ella vive de su ganado vacuno y caprino.

México

El representante de México es José Angel Galaviz, trabajador de un rancho en Maycoba, Sonora. Su ingesta diaria es de 2,900 calorías, obtenidas principalmente de tortillas y productos lácteos. Tiene 33 años, pesa 76 kilogramos y mide 1.76 metros.

Eua

Por último, les enseño la fotografía de Mackenzie Wolfson, una niña de 15 años que se encuentra en un campamento para bajar de peso en Nueva York. En este lugar, tienen una dieta vigilada que consiste en 1,700 calorías diarias. Mide 1.79 metros y pesa 136 kilos.

A través de las páginas del libro, podemos darnos una idea de los hábitos alimenticios de la gente alrededor del mundo. Conocer los platillos típicos de cada país y la cultura que los rodea. Si estás interesado, puedes comprar el libro a través de Amazon, con un costo de 13 dólares americanos.

Vía | Amusing Planet

Más información | Menzel Photo
Imágenes | Menzel Photo

En Directo al Paladar México | Los modales en la mesa alrededor del mundo
En Directo al Paladar México | Los primeros alimentos de los bebés, un recorrido por el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio