Compartir
Publicidad

Increíbles vitrales hechos con… ¡gomitas en forma de oso derretidas!

Increíbles vitrales hechos con… ¡gomitas en forma de oso derretidas!
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día donde parece que la tecnología absorbe las nuevas creaciones, tanto en la cocina como en la arquitectura, así que sorprende ver cosas increíbles hechas con productos tan simples como puede ser un dulce. Ese es el caso de unos increíbles vitrales de colores, hechos con gomitas en forma de ositos derretidas.

La idea es de Marta Alonso Yebra, que en 1998, mientras estudiaba arquitectura en Madrid, entro a un concurso en Alemania y, teniendo que hacier todo ella, tenía que encontrar la forma de darle color a un cuarto completamente blanco. Decidió construir una pared llena de color, pero era casi imposible hacer vitrales de la forma tradicional. Un día mientras comía unas gomitas en forma de oso, se dio cuenta de la gran variedad de colores y, aunque es parecido al plástico, no son tóxicas.

La mayoría de las gomitas en forma de ositos están hechas de jarabe de maíz, azúcar, dextrosa, y gelatina. Esta mezcla resulto excelente para crear una tintura pegajosa que se volvía rígida al secarse. Empezó a derretir gomitas y a esparcir la mezcla sobre vidrios para crear diferentes gradientes de color. En el vídeo puedes ver más a detalle el proceso de creación.

Hoy en día, junto con su socio Imanol Calderón Elósegui, siguen creando cajas de luz hechas con la técnica de las gomitas. Además de crear unos diseños llenos de color, los creadores afirman que huele súper bien mientras derriten las gomitas. Eso sí, no existen dos vitrales iguales.

Más información | Mayice
Imágenes | Mayice

En Directo al Paladar México | ¿Qué pasaría si se eliminará el gluten de las obras de arte?
En Directo al Paladar México | Obras de arte en tu taza de café. ¡Seguro te despiertan!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio