Compartir
Publicidad

¿Qué pasaría si se eliminará el gluten de las obras de arte?

¿Qué pasaría si se eliminará el gluten de las obras de arte?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día parece que todo lo que se anuncia como “gluten-free” o “libre de gluten”, está de moda. Más y más personas quieren eliminar el gluten de sus dietas. Un artista digital francés, del que se desconoce su nombre, tomo ventaja de esta moda y recreo obras de arte, clásicas y modernas, para que tampoco contuvieran gluten.

En Europa, el pan siempre ha sido el alimento básico, y muchas de las obras que plasman escenas de la vida diaria, contienen un trozo de pan o elementos relacionados con este ingrediente. A través de manipulaciones digitales, el artista retiro pan, trigo, cervezas, pasteles y spaghetti de obras de arte tradicionales y hasta de caricaturas, escenas de películas modernas y anuncios publicitarios.

Salvador Dali

El museo libre de gluten, abre sus puertas a través de la plataforma digital Tumblr. Aunque el proyecto es relativamente nuevo, se espera que siga creciendo con nuevas imágenes. Vale la pena darse una vuelta para disfrutar de “La Lechera” de Johannes Vermeer, sin pan en ningún canasto, o de la obra del pintor español Salvador Dalí.

Walt Disnye

También podemos encontrar la famosa película de La dama y el vagabundo, de Walt Disney, en donde en la escena romántica, desaparece el plato de spaghuetti. Regresando a las imágenes del antiguo Egipto hechas por Sennedjem.

Egipto

Más información | Gluten Free Museum

En Vitónica México | Obras de arte hechas con ingredientes de comida
En Vitónica México | Hong Yi y sus deliciosas obras de arte creadas con comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio