Publicidad

Coffee Connector, la máquina que solo sirve café si socializas con otra persona

Coffee Connector, la máquina que solo sirve café si socializas con otra persona
Sin comentarios

Publicidad

Los que no están muy acostumbrados a asistir a conferencias o eventos en donde se reúne buena cantidad de gente, saben que iniciar una conversación con una persona puede resultar bastante intimidatoria, aún cuando tienen temas de interés común. Una situación similar ha sido la que seguramente dio origen a Coffee Connector, una máquina que tiene como objetivo ayudar a romper el hielo entre los participantes de estos eventos.

Coffee Connector, fue creada por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur en asociación con las compañías The Secret Little Agency, StrawberryFrog y TellArt, y tiene la particularidad de que sólo elabora café cuando dos personas se presentan entre sí.

De inicio, la máquina detecta cuando dos personas están paradas enfrente de ella y les pide que se presenten introduciendo sus nombres y compartiendo algunos de sus intereses, tras lo cual inicia el proceso de preparación del café, mismo que puede verse a través de las paredes transparentes de la máquina.

La idea de que podamos observar todo el proceso de la elaboración de café es facilitar la conversación, puesto que ambas personas se benefician de esto, pues cada uno recibirá una taza personalizada de café. Por demás está decir, que de esta manera se inicia una relación y se abre el camino a muchas oportunidades y decisiones, tanto a nivel personal como empresarial.

Coffee Connector 2

La Coffee Connector ya ha logrado su objetivo, facilitando más de 200 nuevas conexiones interpersonales durante el evento The Big Rethink 2015, organizado por The Economist en la ciudad de Nueva York el pasado 13 de marzo y próximamente será utilizada en distintos eventos alrededor del mundo.

Más información | Tellart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir