Compartir
Publicidad

AbsorbPlate, el plato que promete quitarle 30 calorías a tus alimentos

AbsorbPlate, el plato que promete quitarle 30 calorías a tus alimentos
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes preocupaciones en todo el mundo es el aumento en el índice de personas con obesidad, sobre todo en aquellos países donde en su cocina se preparan los alimentos con una gran cantidad de aceite, como en el caso de Tailandia, donde el problema de obesidad y colesterol ha llevado al gobierno a buscar activamente mejores formas de reducir el problema.

Junto con la agencia de publicidad BBDO Bangkok, el gobierno de Tailandia desarrolló un plato que si bien luce como cualquier otro, es capaz de retener en su superficie hasta 7 mililitros de aceite, que equivalen aproximadamente a 30 calorías menos por cada comida que se sirve en él.

¿Cómo lo han conseguido? El diseño del AbsorbPlate ha sido inspirado en la superficie de una esponja, y contiene 500 pequeños orificios perforados para absorber el aceite y retenerlo en el fondo del plato evitando así que ese exceso de grasa llega a nuestra boca.

Pero además, han dispuesto los orificios en diferentes diseños para darles diferentes sentidos estéticos. Hasta ahora, AbsorbPlate ha sido lanzado como un producto de prueba y miles de platos han sido distribuidos en los restaurantes locales. Si bien creemos que no es la mejor solución, puesto que para combatir la obesidad se requiere un cambio en los hábitos, si que ayudará en algo con este problema de salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio