¿Buscas un postre delicioso y fácil de preparar para el fin de semana? Este Pan de naranja esponjoso sin horno, es el postre en estufa perfecto para consentir a tu familia el fin de semana.
Este pan húmedo y aromático se prepara en la estufa, sin necesidad de horno, por lo que es ideal para aquellos que no tienen uno o que simplemente quieren ahorrar tiempo. Con solo unos pocos ingredientes simples, podrás crear un postre que impresionará a tus familiares y amigos.
Consejos para decorar el Pan de Naranja
- Glaseado simple:Un glaseado simple hecho con azúcar en polvo, jugo de naranja y un toque de extracto de vainilla es una opción clásica y deliciosa. Puedes agregarle colorante alimentario para darle un toque más festivo.
- Ganache de chocolate:Para un toque más decadente, cubre tu pan de naranja con una ganache de chocolate hecha con chocolate oscuro, crema y mantequilla.
- Cobertura de queso crema:Una cobertura de queso crema batido con azúcar y un toque de ralladura de naranja es perfecta para un sabor cítrico y cremoso.
- Frutos secos:Las nueces picadas, como almendras, nueces o pecanas, agregan un toque de textura y sabor a nuez a tu pan de naranja. Puedes espolvorearlas sobre el pan antes de hornear o agregarlas a la masa.
- Cuela el jugo de naranja para evitar semillas y pulpa.
- Agrega en un bowl 150 gramos de harina cernida, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1 pizca sal.
- Añade en otro recipiente los 125 gramos de mantequilla y aplasta con una palita e integra 100 gramos de azúcar.
- Incorpora 2 huevos y la ralladura de 1 naranja. Mezcla hasta que se combinen perfectamente.
- Vacía la mezcla de la harina poco a poco y remueve para evitar que se formen grumos. Ve intercalando con el jugo de naranja y mezcla con un batidor de globo.
- Si la masa se ve cortada integra una cucharadita de harina y mezcla.
- Engrasa con mantequilla y enharina una cacerola para cocinar el pan.
- Vierte la mezcla del pan de naranja y tapa para cocinar sobre la estufa a flama baja durante aproximadamente 40 minutos. Tienes que vigilarlo porque dependerá de tu cacerola y estufa.
- Si no tienes una cacerola gruesa, ponle debajo una sartén para distribuir mejor el calor y que el pan no se pegue.
- No llenes la cacerola más de ¾ de su capacidad porque se podría desbordar.
- Sabrás que el pan de naranja está listo cuando al introducir un palillo, este salga limpio.
- Deja enfriar unos minutos y agita para que se pueda desprender fácilmente.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Pan de lechera esponjoso con solo 3 ingredientes y sin horno, con la receta del canal Jennifer Salas Postres en menos de 1 hora