HOY SE HABLA DE

Galletas de mantequilla con naranja, así de sencillo preparas este dulce para la Navidad

Galletas de mantequilla con naranja, así de sencillo preparas este dulce para la Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Esta Navidad regala unas deliciosas galletas de mantequilla con naranja. Así de sencillo preparas este dulce para la Navidad y tienes opciones de regalos para todos los que asistan, sin complicaciones por no saber qué obsequiar. Estas galletas de naranja quedan sabrosas, son rápidas y huelen a navidad.

Eso sí, si estás buscando la receta clásica de clásicas, es la de jengibre con figuras navideñas, pero bien puedes preparar ambas y hacer un mix de sabores en tu galletero.

Cómo almacenar las galletas de mantequilla y naranja para qué duren más tiempo

Hay una gran diferencia entre una galleta crujiente y una galleta dura. El resultado del horneado de esta receta es una galleta crujiente, pero evita que se te pongan duras y correosas siguiendo estos consejos de almacenamiento.

  • Deja enfriar por completo las galletas cuando las retires del horno, de lo contrario, si guardas las galletas que aún están templadas se creará un efecto de condensación que arruinará la textura debido a la humedad.
  • Corta pedazos de papel encerado del doble del tamaño de tus galletas y apílalas intercalando papel encerado, galleta y así sucesivamente. Esto conservará su sabor y frescura.
  • Almacena las galletas en un recipiente hermético con espacio suficiente para que no se rompan al cerrar. Guarda tu recipiente en un lugar fresco o en su cas o en el refrigerador lejos de ambientes demasiado húmedos.

Ideas para envolver las galletas de mantequilla y darlas como regalo

El papel celofán es un viejo confiable que ademas de hacer ver bonita la envoltura, ayuda a que se conserven como recién hechas. Es el secreto mejor guardado por los artesanos buñuelos. Solo ciérralo con un listón rojo o navideño y listo. Si quieres intentar otras opciones, considera alguna de estas:

  • Compa cajas de cartón pequeñas como si fueran de cajita feliz. Pueden venir impresas, en blanco o decoradas, solo coloca el nombre de la persona, ciérralas y coloca un listón rojo navideño.

  • Mis envolturas favoritas son las de las gorditas de nata que venden en la plaza de los domingos. Solo es papel crepé o papel china. las apilas como un tubo horizontal, pegas los extremos y listo.

  • Aunque la mejor manera de aprovechar la envoltura anterior es dejando un buen extremo de envoltura sobrante, hacer un ligero amarre, despeinar el exceso y listo; ya tiene una envoltura con forma de dulce.

  • Utiliza bolsas de papel sencillas y con un marcador escribe el nombre de la persona y un deseo navideño. Puedes cerrar las bolsas con un poco de cera de vela o un crayón rojo derretido.

  • Si prefieres evitar desperdicio, puedes armar una bolsita con una tela que sea utilizada en la cocina; como manto de cielo, tela encerada reutilizable o hasta toallas de microfibra con diseños navideños.

Ingredientes

Para personas
  • 90g de mantequilla temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de ralladura de naranja rallada
  • 3 cucharadas de jugo de naranja natural (opcional)
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer Galletas de mantequilla con naranja

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Crema la mantequilla a temperatura ambiente con 1/2 taza de azúcar.

  2. Cuando esté bien mezclado agrega un huevo, la vainilla, ralladura de naranja y un poco de su jugo.

  3. Mezcla los ingredientes secos para cernirlos; la harina de trigo, polvo para hornear y la pizca de sal.

  4. Añade los ingredientes secos a la mezcla y cuando esté bien incorporado, envuelve la masa en papel film y refrigera por 30 minutos.

  5. Comienza a formar bolitas con la masa, lleva cada bolita a la charola con papel encerado y con un vaso o superficie plana, haz presión sobre la galleta para que se extienda un poco, pero que queden un poquito gruesas.

  6. Hornea a 180°C por 15 minutos con un poquito de azúcar espolvoreada. Pasado el tiempo de cocción, apaga el fuego y deja que enfrien las galletas ahí mismo. ¡Listos!

En Directo al Paladar México también puedes leer Receta para preparar galletas de plátano sin harina y sin azúcar: con solo 5 ingredientes

1 votos
Inicio