Delicioso pastel de yogurt con solo 3 ingredientes, queda cremosito y no lleva harina ni azúcar con la receta del canal Golosolandia

Delicioso pastel de yogurt con solo 3 ingredientes, queda cremosito y no lleva harina ni azúcar con la receta del canal Golosolandia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
12 votos

¿Es posible preparar un postre fácil y con pocos ingredientes? No busques más porque te encantará este delicioso pastel de yogurt con solo 3 ingredientes, queda cremosito y no lleva harina ni azúcar con la receta del canal Golosolandia.

Olvídate de la harina y el azúcar, porque este pastel se prepara en cuestión de minutos con ingredientes básicos que probablemente ya tengas en tu cocina. En solo dos pasos, tendrás un postre perfecto para cualquier ocasión, desde una reunión familiar hasta para calmar un antojo inesperado.

Descubre cómo crear un pastel de yogurt con los consejos y expertise de Golosolandia, que estamos seguros dejará a todos tus invitados con ganas de más. Prepárate para disfrutar de un postre simple, de sabor cremoso y su textura suave.

Ideas para decorar el pastel de yogurt con solo 3 ingredientes

Decorar un pastel de yogurt con solo 3 ingredientes puede ser sencillo pero elegante. A continuación te compartimos algunas ideas:

  • Frutas frescas y miel: Coloca las frutas frescas encima del pastel de yogurt en un patrón atractivo. Rocía un poco de miel sobre las frutas para darles un brillo y un toque dulce adicional. Puedes añadir algunas hojas de menta para un toque de color y frescura.
  • Crema batida y moras: Cubre el pastel de yogurt con una capa uniforme de crema batida. Esparce las moras mixtas sobre la crema batida de manera uniforme. Si deseas, añade un poco de ralladura de limón o naranja para un toque cítrico.
  • Frutos secos y chocolate: Esparce las nueces picadas sobre el pastel de yogurt. Añade el chocolate rallado o en virutas. Distribuye las frutas secas para dar un contraste de textura y sabor.
  • Coco y frutas tropicales: Espolvorea el coco rallado sobre el pastel. Coloca los cubos de mango o piña de manera decorativa. Añade unas cucharadas de mermelada de fruta tropical para darle un toque de color y sabor.
  • Fruta cortada: Puedes usar cualquier tipo de fruta que te guste, como fresas, arándanos, kiwis, plátanos, etc. Simplemente corta la fruta en rodajas o trozos pequeños y cúbrela encima del pastel.
  • Jarabe de chocolate: Puedes comprar jarabe de chocolate ya hecho o hacerlo tú mismo. Para hacerlo tú mismo, simplemente calienta 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y 1/4 taza de cacao en polvo en una cacerola a fuego mediano hasta que el azúcar se disuelva. Deja que hierva a fuego lento durante 5 minutos, luego retira del fuego y deja enfriar.
  • Salsa de frutas: Puedes hacer una salsa de frutas con tus frutas favoritas. Simplemente combina las frutas con un poco de azúcar y jugo de limón en una licuadora y licúa hasta que quede suave.
  • Crema batida: La crema batida es una decoración clásica para cualquier pastel. Puedes comprarla ya hecha o batir tu propia crema.
Delicioso pastel de yogurt con solo 3 ingredientes, queda cremosito y no lleva harina ni azúcar con la receta del canal Golosolandia Ideas para decorar el pastel de yogurt con solo 3 ingredientes / Foto: Foto de Kezia Lynn en Pexels

Ingredientes

Para 4 personas
  • 625 gramos de yogurt natural
  • 60 gramos de maicena o fécula de maíz
  • 4 huevos grandes

Cómo hacer pastel de yogurt con solo 3 ingredientes, queda cremosito y no lleva harina ni azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 50 m
  • Reposo 2 h
  1. Licua los 4 huevos grandes con los 60 gramos de maicena o fécula de maíz y 625 gramos de yogur natural hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Es opcional agregar un poco de edulcorante al gusto.
  3. Cubre un molde de 18 centímetros con papel encerado en el fondo y los laterales.
  4. Vierte la mezcla al molde.
  5. Precalienta el horno a 180° C y hornea durante 50 minutos. Notarás que está listo cuando el pastel se infle excesivamente, sin embargo, deberá reducir su tamaño.
  6. Retira del horno, cubre con papel absorbente y deja enfriar. Cuando este templado refrigera durante 2 horas o durante toda la noche.
  7. Retira el papel encerado de los bordes y ¡disfruta!

En Directo al Paladar México también puedes leer | Prepara este pastel de queso "japonés" con solo 3 ingredientes, queda delicioso y tan esponjoso como una nube

12 votos
Inicio