Compartir
Publicidad

Receta: Queso azul con salsa de chocolate y pimientos confitados

Receta: Queso azul con salsa de chocolate y pimientos confitados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los platillos que más me gustan y que incluía mi menú de MIRArte*, son los fondues, de quesos y de chocolates. En esta variedad, solía preparar la que les traigo a continuación, que les presento como salsa espesa, para evitar las hornillas, que si uno se descuida... quema el chocolate. Este platillos es en presentación individual con un toque dulce extra.

Ingredientes

350 grs de chocolate oscuro (De 50 a 70% cacao), 50 gramos de queso azul, o gorgonzola, media taza de crema de leche.

Pimiento confitado

Dos pimientos rojos, verdes o del color de su agrado, una taza de azúcar, una cucharadita de vinagre, una cucharada de miel de maíz una taza de agua para suavizar los pimientos un poco. Aquí un blog que me gusta mucho, con una receta diferente a la mía. Confitura de pimientos.

Pimientos Agtc

Procedimiento

Cortar finamente, y poner a hervir solo hasta que se ablande para agilizar el proceso con la miel. Reservar el líquido. Poner en una cazuela el azúcar, vinagre y miel con dos cucharadas de líquido. Agregar los pimientos escurridos. Dejar que hierva y haga burbujas. Mezclar y apagar. Aquí pueden ver algunas recetas que usé para mi propia receta, porque no encuentro las fotos del procedimiento, jeje. Mermelada de pimientos

Salsa de chocolate

Poner la crema en un tazón apto para microondas y en máxima potencia poner 30 segundos o hasta que esté a punto de hervir, agregar el chocolate en trozos revolviendo hasta que todo se funda. Batir con una pala o miserable hasta que se forme una salsa tersa y cremosa.

Rebanar el queso en lazcas, acomodarlo en pequeños platos, bañar con salsa de chocolate (Ganache), poner una cucharita con pimientos confitados encima y servir. Acompañar con una copa de oporto.

Queso Azul Y Chocolate Amargo Agtc

Presentaciónes y variaciones

Esta salsa de chocolate yo la presentaba en una olla de fondué acompañada con diversas frutas frescas o congeladas y trozos de biscocho. La verdad, hace muy buena combinación el qeso azul y el chocolate semi amargo. Prueben a servir esta salsa de diversas formas y en diferentes platillos, como en crepas, helados etc.

Chocolate Con Queso Azul Agtc

O acomodar en vasitos fruta picada, y poner en cada uno salsa de chocolate a la que habremos disuelto anteriormente en la crema, una cucharada de queso azul. Decoren con hojas de menta fresca. Y como siempre, en Directo al Paladar les dejo esta receta interesante. Granos de café tostado cubiertos con chocolate y cacao. Y además les dejo este artículo sobre otro de los ingredientes favoritos de los amantes de la cocina. La vainilla, xanah, flor recóndita, Itlilxochitl, flor negra, reina de la cocina del mundo. Y para quienes no me conocen en este mundo de la cocina, aquí les dejo un fondué para los que son de gustos menos amargos y más dulces: Fondué de chocolate rosa al marrasquino y que publiqué en 2007. ¡Seguro les encanta!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio