¿Buscas un postre delicioso, fresco y fácil de preparar para sorprender a mamá en su día especial? Esta carlota de plátano sin horno es la receta ideal para ti. Este postre frío queda listo en solo 2 horas es inspirado en la receta y consejos del canal Vicky Receta Fácil.
Esta delicia combina una cremosa mezcla de leches con el dulzor natural de los plátanos maduros, creando una explosión de sabor en cada bocado. Lo mejor de todo es que no requiere horno, por lo que es perfecto para aquellos que no tienen experiencia en la repostería o que simplemente no quieren encender el horno en este día tan caluroso.
Consejos para hacer la mejor carlota de plátano sin horno
- Puedes utilizar diferentes tipos de galletas para la base, como galletas de chocolate o galletas de vainilla.
- Si los plátanos están muy maduros, puedes agregar un poco de jugo de limón a las rodajas para evitar que se oxiden.
- Para un toque más especial, puedes decorar la Carlota con nueces picadas, coco rallado o chispas de chocolate.
Cómo decorar la carlota de plátano sin horno
- Agrega otras frutas frescas como fresas, frambuesas, arándanos o kiwi para darle un toque de color y sabor. Puedes cortarlas en rodajas, cubos o crear formas divertidas.
- Rocía un poco de caramelo líquido sobre la carlota para darle un toque dulce y brillante.
- Derrite chocolate oscuro o blanco y cubre el postre con una capa delgada. Puedes agregar chispas de chocolate o nueces picadas para darle textura.
- Espolvorea canela en polvo sobre este postre frío para darle un aroma cálido y especiado.
- Licua la lata de leche evaporada, dos plátanos, la leche condensada, la barra de queso crema, la cucharada de esencia de vainilla, 10 gotitas de colorante amarillo y la pizca de canela molida. Una vez mezclados, incorpora el jugo de limón con la licuadora encendida hasta que espese.
- Pela los plátanos y corta en rodajas.
- Distribuye un poco de la mezcla cremosa sobre la base del molde o refractario y coloca una capa de galletas María, más mezcla de las leches con los plátanos y después una capa de plátano.
- Coloca Nutella en una bolsita de plástico o sobre una duya pastelera y realiza un pequeño orificio, distribuye en zigzag por todo el refractario y nuevamente pon la mezcla cremosa, galletas y plátano hasta terminar con la mezcla en la superficie.
- Refrigera durante al menos 2 horas en el congelador.
- Mezcla el jugo de 1 limón con 1 cucharada de azúcar hasta que se integren. Rebana los plátanos que sobraron en rodajas delgadas y coloca en un recipiente amplio, vierte la mezcla de limón con azúcar para que no se oxiden.
- Para decorar toma las rebanadas de plátano cubiertas por el jugo de limón con azúcar y acomoda por toda la superficie, pon más Nutella encima y las nueces troceadas, puedes colocar en medio unas hojitas de yerbabuena.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer carlota de piña con galletas marías y queso crema: postre sin horno y muy tropical