No hay nada que haga mejor mancuerna que la nostalgia que nos provocan los postres que solíamos comer hace años, recrear las recetas y satisfacer los antojos. Hoy decidimos recrear uno de los postres favoritos de finales de los 90; la deliciosa Viennetta.
Esta receta la recreamos gracias a uno de los videos del canal de YouTube "Cocina práctica con Nancy Miroslava" donde encontrarás recetas de postres, bebidas y comida mexicana con pasos sencillos y resultados deliciosos.
¿Qué es la Viennetta?
De acuerdo con la página en línea de los Helados Holanda, la Vinnetta es un pastel de helado sabor chocolate con delicadas capas hechas de un cremoso helado. Este postre también es conocido como Comtessa, la que ha sido y será un icono de los postres familiares porque ha sido disfrutado por las familias del Reino Unido e Irlanda durante más de un cuarto de siglo.
Tips para hacer Viennetta en casa
La crema para montar debe de estar fría. Retira del refrigerador justo en el momento que necesites utilizarla. También puedes meter las aspas de la batidora al refrigerador para montar la nata más fácilmente.
Bate la nata con las aspas frías en una sola dirección para que esponje y acreme lo más uniforme posible.
Cuando agregues los ingredientes al queso, hazlo suavemente para no cortar el queso.
Si prefieres un sabor a café más potente, utiliza un shot de café concentrado en lugar de café soluble.
Refrigera toda la noche, pero si no tienes mucho tiempo, aunque sean 6 horas.
Derrite el chocolate con el método que prefieras, pero no dejes que se queme. Incorpora el aceite de coco para que el chocolate sea un poco más líquido.
Calca el fondo del molde en dos láminas de papel opalina, recorta y coloca encima un papel encerado para que con el chocolate derretido pintes la misma superficie de que dibujaste del molde. Así se harán las láminas de chocolate, necesitarás aproximadamente 4 y refrigera.
Bate la nata fría a velocidad media e incorpora 3 cucharadas de azúcar poco a poco. Agrega un chorrito de agua al café soluble y la vainilla. Poco a poco vierte esta mezcla a la nata montada sin dejar de batir. Hasta que comiencen a formarse picos es cuando está lista. Reserva en refrigeración.
Bate las claras a punto de turrón y vierte 3 cucharadas de azúcar lentamente sin dejar de batir. Mezcla la crema con el huevo de forma envolvente hasta integrarlo. Refrigera nuevamente.
Forra tu molde con papel film en el interior, refrigera por 5 minutos. Desmonta las láminas de chocolate cuidadosamente y reserva.
Vierte una capa de mezcla cremosa en el molde, coloca una lámina de chocolate y así sucesivamente hasta llenar el molde. Cubre el molde con papel film y refrigera toda la noche al congelador.
Desmolda el postre y decora con más láminas de chocolate o chocolate derretido. También puedes emplear más relleno de crema. ¡Disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de postres fáciles y sin horno: cómo hacer Sándwiches fríos con galletas y helado, cremosos y muy fáciles de hacer
Ver 0 comentarios