Publicidad

Siete recetas de hojaldre para deleitar tu paladar

Siete recetas de hojaldre para deleitar tu paladar
Sin comentarios

El hojaldre es una opción de preparación muy amigable y muy práctica para poder comer un platillo delicioso o para servir una botana diferente. Existen una infinidad de recetas que incluyen masa de hojaldre tanto en preparaciones saladas como dulces.

La masa de hojaldre se puede preparar en casa y es por supuesto la mejor opción. Sin embargo, también es posible encontrarla ya lista en la mayoría de los supermercados para ser usada en la receta directamente. A continuación te proponemos las siete mejores recetas de hojaldre de Directo al Paladar México.

Pechuga de pollo rellena en hojaldre

Pechuga Hojaldre

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo, una rebanada de jamón, 50g de queso manchego, tres champiñones frescos, 100g de masa de hojaldre, una cucharita de perejil picado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Cortar la pechuga de pollo a la mitad de forma horizontal y rellenarla con el jamón, y el queso y cerrarla. Luego limpiamos y fileteamos los champiñones. Cortamos un trozo de masa de hojaldre en el que colocamos la pechuga y los champiñones. Ponemos en el horno unos 40 minutos.

Descubre la receta completa aquí

Hojaldres de manzana y uva

Hojaldre

Ingredientes

  • 300 gramos de masa hojaldre, 2 manzanas, 1 cucharada de azúcar morena, 1 cucharadita de canela, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de mantequilla, un puñado de uvas pasas, 1 huevo, 1 cucharadita de azúcar refinada, 3 cucharadas de leche, 1 cucharadita de vainilla y 1/2 taza de azúcar glass.

Preparación

Cortamos las manzanas en cubos, las ponemos en una olla con la mantequilla derretida, el azúcar morena, la canela y la nuez moscada. Revolvemos, bajamos la lumbre y dejamos unos 5 minutos. Cortamos la masa de hojaldre en cuadrados de 12cm que rellenamos por las esquina de la preparación de manzana. Les agregamos las uvas pasas, doblamos para cerrar y horneamos.

Descubre la receta completa aquí

Rollitos de jamón y queso

Rollitos

Ingredientes

  • 200g de masa preparada, 100g de queso rebanado (manchego o chedar), 100g de jamón de pavo, un huevo, tres cucharadas de mostaza de dijon, dos cucharadas de mayonesa y media cucharita de sal.

Preparación

Extendemos la masa de hojaldre y cortamos tiras de unos 20cm de largo por 3 de ancho. Cortamos el jamón y el queso también de unos 3cm de ancho. Colocamos el jamón y el queso sobre cada tira de masa y enrollamos. Untamos huevo batido y ponemos en el horno a 180ºC por unos 15 minutos.

Descubre la receta completa aquí

Queso Brie en hojaldre

Hojaldre

Ingredientes

  • 250g de queso brie, 150g de masa de hojaldre, 3 cucharadas de mermelada de frambuesa, un huevo, un cuarto de cucharita de finas hierbas, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Cortamos la masa de hojaldre en forma redonda para luego esparcir la mermelada de frambuesa el centro. Cortamos el queso en rectángulos que acomodamos en el centro de la masa para formar un cubo. Doblamos la masa en cuatro para formar un paquetito. Horneamos por 25 minutos.

Descubre la receta completa aquí

Orejitas de pesto y albahaca

Orejitas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mitades de nueces pecanas, 1 ajo, 3 cucharadas queso Parmesano rallado, un manojo grande de albahaca, 1 hoja de pasta hojaldre, sal.

Preparación

Vamos a picar el ajo y limpiar las hojas de albahaca. Picamos finamente las nueces, el queso y el ajo. Agregamos las hojas de albahaca y volvemos a picar y mezclar todo muy bien. Extendemos la masa de hojaldre y la rellenamos de la preparación previa. Enrollamos cada lado de la masa hasta llegar a la mitad de la misma. Cortamos las orejas y horneamos unos 25 minutos.

Descubre la receta completa aquí

Salmón en hojaldre

Salmon

Ingredientes

  • Dos filetes de salmón sin piel, 200g de masa de hojaldre, cuatro cucharadas de mantequilla al tiempo, un cucharita de albahaca en polvo, dos cucharadas de perejil seco, un diente de ajo finamente picado, una cucharada de mostaza de Dijón, una yema de huevo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Mezclamos la mantequilla con las hierbas y sazonamos al gusto. Cortamos los filetes de salmón en dos para luego untarles la mostaza y la mezcla de mantequilla en dos de las mitades. Las tapamos con las otras mitades y colocamos todo eso en el centro de una hoja de masa de hojaldre que cerramos en forma rectangular. Horneamos a unos 180ºC por 20 minutos.

Descubre la receta completa aquí

Pañuelitos de jamón, queso y piña

Panuelos

Ingredientes

  • 300 gramos de masa hojaldre, 8 rebanadas de jamón de pavo, 200 gramos de queso chihuahua en trozos, 1 rebanada de piña en almíbar, 1 huevo y 1 cucharada de mezcla de hierbas aromáticas secas.

Preparación

Cortamos la masa de hojaldre en cuadrados de 8x10cm. Colocamos una rebanada de jamón sobre cada cuadro de masa y le agregamos luego trozos de queso y de piña. Cerramos cada pañuelo juntando las esquinas y horneamos por unos 20 a 25 minutos.

Descubre la receta completa aquí

Directo al Paladar | Cómo hacer los tradicionales plátanos fritos
Directo al Paladar | Ravioles rellenos de queso empanizados. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios